- Estos últimos meses toda Francia ha sido escenario de huelgas y manifestaciones masivas a raíz de la reforma
- Las encuestas exponen que 3 de cada 4 franceses se oponen a la nueva legislación
Las manifestaciones contra la reforma laboral en Francia se están volviendo violentas. De hecho, en la última que ha tenido lugar en Francia ha habido enfrentamientos y disturbios lo que ha provocado que haya al menos 58 personas detenidas y 40 heridas. En los últimos meses, el país galo ha sido escenario de huelgas y manifestaciones masivas a raíz de la reforma.
Las protestas se están produciendo mientras la policía francesa tiene varios frentes abiertos con el desarrollo de la Eurocopa y el otro ataque yihadista contra dos miembros del cuerpo producido ayer. Al menos 40 personas han resultado heridas, entre ellas 11 manifestantes y 29 policías durante violentos enfrentamientos en el marco de una manifestación en París contra el plan de reforma laboral del gobierno, anunciaron las autoridades francesas, según informa Afp.
Al menos 40 personas han resultado heridas, entre ellas 11 manifestantes y 29 policías durante violentos enfrentamientos
La Prefectura de Policía ha informado a Efe de la detención de 58 personas por "actos de violencia y degradación cometidos por individuos enmascarados". La policía pidió a través de ese mismo medio a los presentes en la manifestación que se separen de los alborotadores para facilitar la intervención de los antidisturbios.
Los manifestantes descontrolados han reventado escaparates de diferentes negocios, mientras algunos de quienes participan en la marcha pacífica les reprochaban su acción. Los sindicatos que se oponen a la reforma laboral del Gobierno francés organizan hoy una novena jornada de manifestaciones, con la intención de que sea la más masiva desde que empezó el movimiento hace tres meses para dar un nuevo impulso a unas huelgas sectoriales que han ido perdiendo fuelle.
Los sindicatos comunican que hay un total de 1,3 millones de personas apoyando la protesta contra la reforma laboral en distintos puntos del país, mientras que la policía habla de 75.000 a 80.000 seguidores en París.
Alrededor de 600 autocares fueron fletados por las centrales para transportar hasta París a miles de personas a la manifestación que empezó a las 11.15 GMT en la plaza de Italia y que atravesaba la ciudad en dirección hacia el oeste hasta los Inválidos.
El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Philippe Martínez, líder de la protesta, ha afirmado estos últimos días que la movilización será "enorme", superior a la del 31 de marzo, la más masiva contra la reforma laboral hasta ahora, cuando salieron a la calle 1,2 millones de personas, según los sindicatos, y 390.000, según la policía.
El aspecto más polémico del texto, que debe volver en julio a la Asamblea Nacional, donde se adoptará la versión definitiva, para los sindicatos que mantienen la protesta es el artículo 2, que da prioridad a los acuerdos de empresa sobre los convenios colectivos.
Lee además:
El Gobierno de Francia aprobará la reforma laboral sin el respaldo del Parlamento
Papeles de Panamá | Hollande anuncia que el fisco los investigará