- 23,532USDT
- 0,71%
La semana arranca con caídas para el mercado de las criptomonedas, con el bitcoin de regreso a los 20.000 dólares tras no haber podido consolidar niveles de precio por encima de 22.000 dólares. El pasado viernes, la moneda decana del mercado de los tokens digitales dio un salto por encima de esa marca, no obstante, no ha logrado consolidar su avance, que le abría las puertas a estirar el rally por encima de las resistencias en 23.000 y 25.000 dólares. El panorama para el ethereum es casi igual y vuelve a caer hasta 1.150 dólares, con posibilidades de volver a poner a prueba el nivel de resistencia de los 1.000 dólares.
- 93.389,767$
- -2,61%
"El BTC ha caído por debajo de los 20.000 dólares y los ha recuperado una docena de veces en la última semana o dos. Sin embargo, los volúmenes siguen siendo bastante débiles, lo que no es una gran sorpresa teniendo en cuenta el estancamiento en este precio", comenta Lark Davis, fundado de The Wealth Mastery. "La mitad del mercado cree que vamos a bajar hasta los 10.000. La otra mitad está esperando a que haya algún signo de recuperación antes de comprometer más fondos", añade.
Otra señal de que el mercado está en horas bajas se halla en la tasa de potencia de minado o tasa de 'hash', que ha caído a nuevos mínimos, lo que significa que hay menos máquinas manteniendo la cadena de bloques -minando bitcoins-. Los ingresos de la minería han recibido un gran golpe debido a la caída récord del mercado. Según datos de Blockchain.com, los ingresos por minería de Bitcoin han caído más de un 79% en los últimos nueve meses, alcanzando un mínimo de 15 millones de dólares el 4 de julio.
La caída de los ingresos ha llevado a mineros como Compass Mining a reducir su plantilla en un 15% y a recortar los ingresos de sus principales ejecutivos. Otras como Marathon Digital, Riot Blockchain y otras se han visto obligadas a vender sus participaciones en Bitcoin debido al aumento de los costes de las operaciones.
Por otra parte, los datos del análisis en cadena muestran que hay mucha acumulación por parte de las mega ballenas y de los pequeños compradores minoristas. "Esto es alentador", dice Davis. "Independientemente de los próximos movimientos, básicamente todas las métricas nos dicen que acumular bitcoin en este rango es una ganga a largo plazo. Las 'altcoins', por supuesto, siguen siendo de alto riesgo. Hay oportunidades. Pero, las 'altcoins' no van a hacer nada súper significativo hasta que el bitcoin lo haga", afirma.
Dicho esto, "en este momento las 'altcoins' están proporcionando algunas grandes oportunidades. Mientras que el bitcoin puede subir un 2 o 3%, otros tokens pueden subir un 20 o 30% en un marco de tiempo similar", explica el fundador de The Wealth Mastery. Sin embargo la volatilidad es mucho mayor. El ethereum, por ejemplo, ha intentado y no ha logrado romper la siguiente zona de resistencia significativa en el rango de 1.280 1.300 dólares.
En conclusión, los compradores necesitan empujar el precio del ETH por encima de 1.280 dólares para ganar suficiente impulso, formar un máximo más alto, y apuntar a objetivos más altos en 1.700 dólares.