• El dólar en su cruce contra el yen acaba de superar los máximos de abril
  • La libra en su cruce contra el dólar podría iniciar un rebote

Análisis del EUR/USD, EUR/JPY, USD/JPY y GBP/USD

Análisis Técnico

El euro en su cruce contra el dólar se dirige a los 1,31
Durante la sesión del jueves pasado asistimos a un pequeño rebote en el cruce, tras tres sesiones de caídas, que resultó ser flor de un día. La tendencia de corto plazo del euro es tan fuerte que los rebotes son vistos y no vistos. Al final nuestro objetivo de caída que teníamos desde finales de junio en los 1,30-1,31 se va a cumplir antes de lo esperado. Hay que reconocer que la figura en “cabeza y hombros” que quedó confirmada por debajo de los 1,3475-1,3501 se ha está cumpliendo, aunque sin pull back, a la perfección. En este momento tenemos al EUR/USD en niveles de precio no vistos desde el pasado 6 de septiembre.

El euro en su cruce contra el yen se frena en la resistencia 138,03
A la vista del gráfico podemos ver cómo el cruce se ha frenado, al tick, en la zona de de resistencia de los 138,03 (los máximos del pasado 1 de agosto). En la medida en que el precio no confirme por encima de los 138,03 no tendremos un primer máximo creciente y por lo tanto la tendencia a día de hoy seguirá siendo la misma que la de los últimos meses: bajista. Por encima de los 138,03 en precios de cierre si que empezaríamos a tener las primeras señales de fortaleza en el subyacente.

El dólar en su cruce contra el yen acaba de superar los máximos de abril
En este momento tenemos al cruce marcando precios por encima de la importante zona de resistencia que presenta en los máximos de la sesión del 4 de abril en los 104,125. Tenemos todas la semana por delante pero sería interesante ver si, en velas semanales, es capaz de confirmar con holgura y en precios de cierre por encima de dicha resistencia. De hecho por encima de dicho nivel podríamos empezar a hablar de una potencial formación, de implicaciones alcistas, en “doble suelo”.

La libra en su cruce contra el dólar podría iniciar un rebote
La tendencia correctiva del “cable” sigue intacta, obsérvese lo impecable de la sucesión de máximos y mínimos decrecientes desde los máximos de julio. A la vista de la vela de hoy da la sensación de que podríamos asistir a un rebote de corto plazo hacia niveles de precio cercanos a los 1,67 pero se trataría de un simple rebote. De hecho, desde el punto de vista del análisis técnico no se observan soportes importantes hasta la zona de los 1,6250-1,6260.

Gráficos:

Gráfico EURUSD

Gráfico del EUR/JPY

contador