MADRID, 1 (EURPOA PRESS)
Zodiac CN At. Barceloneta y Astralpool Sabadell se proclamaron campeones de la Copa del Rey y de la Reina de waterpolo este domingo, lo que supone el 16º título de cada equipo, tras superar en la final a los dos equipos del CN Terrassa.
La tanda de penaltis dio el título al Astralpool Sabadell en Can Llong, en una final igualada desde el primer cuarto, con los goles de Marina Cordobés y Paula Leitón. Otra boya internacional como Maica García hizo el 1-2.
Mati Ortiz permitía la escapada del Sabadell pero antes del descanso la reacción del Terrassa dejó el 4-4. Un gol más sumó cada equipo para un 5-5 que, pese a la tensión, no se movió en el último cuarto. En los penaltis estuvo más acertado el anfitrión, con el 4-3 que decidió Judith Forca.
También un eterno campeón se proclamó el Atlètic-Barceloneta, con un 12-6, para su octava Copa consecutiva. Felipe Perrone, MVP de la final con tres goles, puso las cosas de cara para los suyos. Con una renta de cinco goles en la segunda parte, Barceloneta dejó bien atado un nuevo título.