- Para Zizou la temporada no está acabada y queda la Champions
- El galo reconoció errores y aseguró que sólo ellos pueden sacar al equipo del bache
- Zidane cree que la redención pasa por la final de Champions en San Siro
El entrenador del Real Madrid quiso ser el primero que hablase con sus jugadores tras la derrota recibida en el derbi ante el Atlético de Madrid. El francés reconoció errores pero transmitió la confianza en sus jugadores, para Zidane: "Nosotros somos los únicos culpables, pero también los únicos que podemos arreglar esto".
La derrota ante el Atlético de Madrid aleja definitivamente de la Liga al Real Madrid. El conjunto blanco está a doce puntos del conjunto blaugrana y a cuatro de los colchoneros, con tan sólo doce jornadas por disputarse.
Zidane pidió que ningún jugador hablase con la prensa a pie de campo
Fue pitar Clos Gómez el final del derbi y todos los jugadores se encaminaron hacia el túnel de vestuarios, Zidane había pedido que ningún jugador hablase con la prensa a pie de campo, el francés quería hablar antes con todos ellos. Según desvela la información del Diario Marca, Zizou elevó el tono con respecto al que habitualmente utiliza en este tipo de charlas e intentó mostrarse duro pero confiado de cara a lo que aún tienen a su alcance.
Del discurso del francés destacan dos frases: "Prohibido rendirse, no podemos bajar los brazos", intentando que los jugadores no perdiesen la confianza frente al importante partido que tendrán que disputar en el Bernabéu ante la Roma.
Por otro lado, Zidane repartió culpas de lo sucedido: "Nosotros somos los únicos culpables, pero también los únicos que podemos arreglar esto". El galo dio una de cal y una de arena a sus jugadores para intentar que entendiesen el mensaje que les quería trasmitir.
Lea además:
Una estrella mundial se ofrece a Zidane para venir gratis al Madrid
Zidane cumple el mayor sueño de Florentino
El increíble consejo de Zidane a James para mejorar su rendimiento en el campo
Zidane morirá con su estilo y sus jugadores 'esté o no esté el año que viene'