- Sobre el uso del videoarbitraje explica que "nos tenemos que adaptar a lo que la FIFA quiere hacer"
El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, reconoció que la primera parte de su partido ante el Club América fue "un poco complicado" y que les había "costado" entrar en la semifinal, pidiendo centrarse ahora en "descansar y preparar bien" la final del domingo del Mundial de Clubes ante el Kashima Antlers.
"Al final conseguimos lo que venimos a buscar, que es la final, y esto sólo es un partido. La primera parte fue un poco complicada, difícil en el ritmo de juego porque el campo estaba duro y el balón no circulaba, pero marcamos antes del descanso. En la segunda estuvimos mucho mejor, con ocasiones y había que 'matar' el partido y sólo lo hicimos al final, pero estoy contento del partido", señaló Zidane en rueda de prensa tras el choque.
Venimos de lejos, está el cambio horario y a lo mejor nos ha costado entrar en el partido
Para el francés, el equipo de Ricardo La Volpe hizo "su partido". "Ha sido disputado y complicado", admitió el técnico madridista que subrayó que están "preparados" para la final. "Venimos de lejos, está el cambio horario y a lo mejor nos ha costado entrar en el partido", indicó. 'Zizou' también recalcó que están "preparados sobre todo en la motivación porque este es un trofeo importante" y por ello lo darán "todo" para conquistarlo. En este sentido, confesó que las circunstancias que rodeaban al debut lo hizo todo "complicado", pero que no lo fue motivar a sus futbolistas. "Son profesionales y sólo hay que decirles que tenemos algo importante delante y todos son conscientes de eso", agregó.
A nivel personal, se mostró "contento" por un nuevo gol de Karim Benzema y por el de Cristiano Ronaldo. "Karim no me ha dicho nada. Estoy contento por su gol, porque siempre es importante que los delanteros marquen goles y lo hicimos con ellos", advirtió.
SOBRE EL KASHIMA
Nos espera otro partido complicado y además son japoneses y juegan en casa
En cuanto a su rival en la final, el Kashima japonés, el preparador del campeón de Europa no destacó a ningún jugador "en especial" sino que se centra "en el conjunto. "Nos espera otro partido complicado y además son japoneses y juegan en casa. Tenemos que descansar y preparar bien la final mirando al rival más en los detalles, pero estamos preparados y motivados", remarcó.
Zidane recordó que, tras la inesperada derrota en la primera semifinal del Atlético Nacional, en el fútbol "no se sabe nunca lo que va a pasar" y dejó claro que conoce al equipo nipón. "Miramos siempre los partidos porque hay un rival contra el que puedes jugar y es importante saber con quien nos vamos a enfrentar", declaró.
Finalmente, se refirió al videoarbitraje y la confusión que ha generado en las dos semifinales. "Nos tenemos que adaptar a lo que la FIFA quiere hacer. Es verdad que ha sido un poco de confusión en el gol de Cristiano y a lo mejor las cosas deben estar más claras. Si la FIFA quiere mejorar con la tecnología es bueno para el fútbol, pero las cosas tienen que estar más claras para todos, y no lo ha sido en esta jugada", zanjó.