• La intrusión del Manchester United en las negociaciones ha complicado mucho la llegada de Pogba al conjunto blanco
  • James es otro de los puntos de interés, aunque el técnico le declara intrasferible y asegura que seguirá
Zinedine Zidane

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane compareció en rueda de prensa antes de su debut esta temporada en el amistoso que les medirá este jueves al PSG en el estadio Colombus de Ohio (Estados Unidos) con motivo de la International Champions Cup. El técnico francés no evitó preguntas y respondió tanto a preguntas sobre los rumores de salidas, la de James Rodríguez por ejemplo, como de fichajes, el Paul Pogba como gran atractivo.

"James es un jugador del Real Madrid. No voy a entrar en estas cosas de que sale uno y entra otro. Tenemos esta plantilla que es muy buena, ya hemos ganado con ella y James es uno más. Se va a quedar en el Real Madrid", zanjó Zidane en rueda de prensa.

Hasta el 31 de agosto todo puede pasar, pero hoy Paul Pogba todavía no es un jugador del Real Madrid

Antes de ser preguntado por el colombiano, que se incorporó este martes a la convocatoria, el técnico francés lidió con el 'tema Pogba'. "No sé nada. De momento, nosotros estamos aquí trabajando y no puedo decir lo que va a ocurrir. Hasta el 31 de agosto todo puede pasar, pero hoy Paul Pogba todavía no es un jugador del Real Madrid", dijo 'Zizou'.

"Ahora no es el momento de hablar de esto. El interés por Pogba lo tienen todos los clubes porque es gran jugador. Además, cuando te llamas Real Madrid siempre quieres a los mejores. Tenemos que respetar al jugador, pertenece a la Juventus", dijo con cautela. "De verdad, no podemos hablar, de lo que sí podemos hablar es de James, Sergio (Ramos) y Luka (Modric), que han vuelto hoy".

Al margen de nombres propios, Zidane reconoció que "siempre" se puede mejorar una plantilla. "Ésta es difícilmente mejorable, pero a veces lo puedes hacer mejor con un jugador que está fuera. Puede ser que su presencia te venga bien", añadió el entrenador merengue solicitando, en voz baja, algún fichaje para este verano.

Lea también: La estrella pretendida por toda Europa, le abre la puerta al Real Madrid

"NO ARRIESGAREMOS CON LOS TOCADOS"

El entrenador blanco expresó también su preocupación por los internacionales que se incorporarán más tarde a la gira. Es el caso de Pepe, Bale y el lesionado Cristiano Ronaldo, que no llegaría a la final de la Supercopa de Europa ante el Sevilla. "Han acabado muy tarde por la Eurocopa, tenemos algunos tocados y no vamos a arriesgar nada. Lo que pretendo es que -cuando vuelvan- estén al cien por cien", apuntó.

"Tenemos gente importante para que suplan a los demás y vamos a hacerlo así. Meteremos siempre a los mejores. El día 9, que es mañana como aquel que dice, es un partido muy importante. Estoy convencido, haremos un buen partido", avanzó Zidane.

Por otro lado, el preparador marsellés calificó de "espectacular" el trabajo de estos primeros 10 días de pretemporada, en la ciudad canadiense de Montreal, y dijo que las expectativas son "altas" y que "todo empieza con los partidos de ahora", en relación al choque que les enfrenta en la madrugada de este jueves (1.30 horas) al PSG.

Zidane dijo que "todavía" no sabe con quién jugar, pero que "jugarán todos" por su esfuerzo y sacrificio. "Al menos todos tendrán un tiempo y creo que aprovecharemos la ocasión para jugar con dos nueves", añadió el francés siguiendo esa vieja costumbre de Carlo Ancelotti de avanzar alguna información sobre la alineación.

Por último, valoró el cariño de los seguidores estadounidenses -"había muchos en el hotel esperando a la llegada", pero admitió que la gira es algo "previsto" por el club desde "hace tiempo". "Estamos encantados, tenemos aficionados en todas las partes del mundo", sentenció.

Lea además:

El Real Madrid ya tiene firmado su nuevo delantero para la próxima temporada

Real Madrid: El fichaje estrella de Florentino le dice 'no' al conjunto blanco

El Real Madrid cerca de cerrar a una de las grandes estrellas de la Eurocopa 2016

Los efectos del Brexit en el Real Madrid: Gareth Bale se convierte en un problema

El día que Guti y Raúl llegaron a las manos

contador