MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Barça de balonmano, Xavi Pascual, no celebró en exceso la consecución del título de la Liga ASOBAL tras la decisión este lunes de la RFEBM de dar por concluida la campaña y proclamar campeón a su equipo, y dejó claro que "hubiera sido mejor ganarlo en el campo".
"Es una situación bastante extraña en todos los deportes y a nivel de sociedad. No podemos hacer mucho más, nosotros hemos hecho nuestro trabajo y la decisión no estaba en nuestras manos", se sinceró Pascual en declaraciones a los medios oficiales del club.
El técnico blaugrana reconoció que, "como a todo el mundo", preferirían "haber terminado sobre la pista y que los resultados reflejaran lo que había pasado". "Estamos contentos porque sabemos que hemos hecho lo que teníamos que hacer y no podíamos hacer más, pero hubiera sido mejor ganarlo en el campo", afirmó.
"Es una temporada diferente por muchas cosas. Nos hemos quedado sin poder terminar dos competiciones importantes como la Champions y la Liga ASOBAL, pero además porque había jugadores que se retiraban, había unos Juegos Olímpicos por delante, etc. Es una sensación agridulce", confesó.
Pascual lamentó que este obligado cierre no permita a su equipo lograr con su juego sus objetivos. "Es una pena, pero no sabremos qué podría haber pasado. El equipo lo estaba haciendo muy bien durante toda la temporada, hemos jugado muy bien y hemos hecho buenos resultados, pero se ha tenido que cortar la temporada porque hay cosas más importantes que el deporte, y esto lo tenemos que entender todos", sentenció.