MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Xabi Prieto y Aitor Ocio, exjugadores de la Real Sociedad y el Athletic Club respectivamente, tienen claro que el derbi que medirá a ambos equipos este domingo será "el de la euforia" y que será "precioso" y entre dos equipos "equilibrados".
"Será el derbi de la euforia", coincidieron los dos exjugadores durante 'LaLiga Santander Talks', charlas organizadas por el Banco Santander y que llegaron este viernes por primera vez a Bilbao, a dos días del derbi entre la Real Sociedad y el Athletic en el Reale Arena.
Prieto y Ocio no dudaron en reconocer con una sonrisa que "tampoco pasa nada" si 'txuri urdines' o 'leones' "bajan de categoría" e hicieron sus pronósticos en cuanto al resultado y el jugador más destacado del partido. "2-0 y Mikel Oyarzabal", aseveró Prieto, mientras que Ocio apostó por un "1-2" y por "Iñaki Williams" como el futbolista más decisivo.
El excapitán de la Real Sociedad consideró que los dos equipos "llegarán extramotivados y encantados" por sus brillantes pases a las semifinales de la Copa del Rey tras eliminar al Real Madrid y el FC Barcelona. "Los dos tendrán muchas ganas de seguir agradando y ambos están haciendo una gran temporada y están peleando por las plazas europeas. Espero un partido preciso", remarcó.
Por su parte, Aitor Ocio cree igualmente que la Copa influirá. "Los dos van a ir con "el estímulo y el punto de confianza importante" de su clasificación copera ante dos rivales de entidad. "Hicieron un desgaste importante y un gran esfuerzo, veo equilibrados a los dos equipos", añadió.
Al margen de rivalidades, tanto Xabi Prieto como Aitor Ocio invitaron a los presentes al acto a reflexionar sobre el momento del fútbol y lanzaron un mensaje para los futbolistas más jóvenes. "Hay que decirles que salgan a jugar y que disfruten. Hay que recuperar la esencia del fútbol y del deporte y no pensar tanto en el dinero. Se ha perdido un poco la esencia, no puede ser que los chavales de hoy en día estén pensando más en el dinero que van a ganar que en jugar, ni en ser profesionales con sólo 15 años", subrayaron.