MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El exjugador donostiarra Xabi Prieto cree que su Real Sociedad puede hacer "una gran temporada" con la llegada de Asier Garitano al banquillo 'txuri urdin' y destacó que sólo queda en el "debe" el hecho de no haber ganado todavía en Anoeta tras dos derrota y un empate en los tres partidos que ha disputado como local.
"Tenemos en el debe no haber ganado en casa, pero mejorando eso creo que la Real Sociedad puede hacer una gran temporada", dijo Xabi Prieto este martes tras ser nombrado 'embajador' de LaLiga en un acto celebrado en la sede del organismo, en Madrid.
Preguntado por Mikel Oyarzabal, señalado por Xabi Prieto como su heredero al tener la "responsabilidad de liderar" a la Real durante "muchos años", dijo que cada vez le ve "mejor". "Es cierto que le costó un poco arrancar, pero marcó dos goles en el derbi y le van a dar mucha confianza para seguir creciendo y demostar lo gran campeón que es", indicó.
En otros temas, el excapitán de la Real aseguró que "desconoce el tema" de jugar en Estados Unidos, pero se mostró a favor. "A mí como futbolista me gusta la idea de jugar un partido fuera. A partir de ahí no estoy en la piel de los jugadores del FC Barcelona o del Girona, pero creo que si se hace será por el bien de todos", explicó.
"Al final tanto la Federación (RFEF) como LaLiga tienen que llegar a un acuerdo, pero ya como exjugador digo que me hubiera gustado poder participar en un partido fuera de España para que la competición siga creciendo", agregó.
Por último, Xabi Prieto ve "muy complicado" que haya otro campeón que no sea Real Madrid o Barça. "Me cuesta creer que sigan en el mismo ritmo de dejarse puntos, pero ojalá hubiese varios equipos luchando por la Liga al final de temproada. Quizá la igualdad ha equilibrado la competición, cada vez nos conocemos más y los partidos se preparan mejor", finalizó.