- En una de las esquinas se ha colado una pancarta en reivindicación de una Cataluña independiente
- Las redes no han tardado en comentar y especular sobre el origen de la misma
El clásico partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid siempre es uno de los encuentros más esperados y seguidos de toda la temporada. La polémica tampoco suele ausentarse de la cita. En los primeros minutos, coincidiendo con el salto de los jugadores al campo, una enorme pancarta en la parte inferior de las gradas con la frase 'Welcome to the catalan republic' (bienvenidos a la república catalana) ha sido la nota discordante nada más comenzar el partido.
Primera imagen polémica de la jornada. Los jugadores entran a escena y, justo en uno de los tiros de cámara de las esquinas del campo, luce una pancarta gigante que sirve como nueva reivindicación política en favor de una Cataluña independiente en un evento de semejantes características como es el clásico.
Las redes no han tardado en comentar y especular sobre el origen de la misma que, sin duda alguna, será un tema que dará que hablar durante y después del partido. No es la primera vez que en el Camp Nou se ven reinvidicaciones de este tipo. De hecho también se puede apreciar cómo numerosas esteladas independentistas pueblan las gradas del estadio catalán.
Pancarta (pequeña) que han colado en el Camp Nou sin que el Barça se dé cuenta. pic.twitter.com/9qzFpQFO4i
— Jaime Rodríguez (@JaimeRodrigC) 3 de diciembre de 2016
¿Cuantos € debe costarle al club esa pancarta? @FCBarcelona_es @realmadrid #FCBvsRM #Liga pic.twitter.com/DOyTYpjRAJ
— Pedro Giusti (@petergiusti) 3 de diciembre de 2016
Comienza #ElClasico y bien la realización de @beINSPORTSes evitando la absurda pancarta que la directiva del @FCBarcelona permite y tolera
— Javier Núñez (@fjaviernunez) 3 de diciembre de 2016