• Benzema ocupa actualmente la primera plaza con seis tantos
  • Agirretxe o Nolito, alternativas en este inicio de temporada

La Liga regresa tras el parón por partidos internacionales de selecciones y con ello regresa la emoción y los goles. Después de que Cristiano Ronaldo recibiese la Bota de Oro como máximo artillero del pasado curso, muchos son los nombres que intentarán desbancar al luso.

Una semana más, los goles volverán a ser la salsa de la nueva jornada de Liga que llega tras los encuentros internacionales. Un total de diez partidos en los que los delanteros tendrán que afinar su puntería para continuar una lucha individual que acaba de comenzar y a la que aún le restan más de 30 batallas por delante.

Estos son los principales nombres para acabar como máximos goleadores este curso... ¿Cuáles son los tuyos?

- Cristiano Ronaldo (Real Madrid): Ha conseguido levantar este premio en tres ocasiones, la última de ellas la pasada temporada, y por ello es el principal candidato a repetir éxito. Su voracidad goleadora parece no tener límite y ya suma cinco goles, todos ellos en un mismo partido, esta temporada.

Lee también: Los cinco eventos deportivos de este fin de semana a tener en cuenta

- Leo Messi (Barcelona): A pesar de llevar 'solo' tres goles y estar fuera de los terrenos de juego por lesión hasta el mes de noviembre, Messi vuelve a ser un firme opositor a reconquistar un premio que ya ha conseguido en tres ocasiones. De su capacidad para ver portería dependerán buenas opciones del Barcelona en el campeonato.

- Karim Benzema (Real Madrid): Aunque no estaba en las quinielas de los aficionados antes de comenzar la Liga, su buen arranque con seis goles en siete jornadas le colocan en el primer puesto de la clasificación. Un acompañante de lujo para Cristiano Ronaldo que, esta vez, amenaza con discutirle su liderazgo anotador.

- Luis Suárez (Barcelona): De igual forma que su compañero de equipo Leo Messi, el uruguayo acumula tres tantos en su cuenta particular en las primeras jornadas y busca repetir su éxito de la temporada 2013/2014, cuando aún militaba en las filas del Liverpool y conquistó la Bota de Oro con 31 goles.

- Antoine Griezmann (Atlético de Madrid): El gran referente ofensivo del conjunto colchonero con tres goles en Liga hasta el momento. Su velocidad y olfato ante la portería, ya evidenciados durante su etapa en la Real Sociedad, le colocan como la alternativa para romper la vigente hegemonía de Real Madrid y Barcelona en este galardón.

- Roberto Soldado (Villarreal): Una de las grandes esperanzas del fútbol español tras su regreso de la Premier League para unirse a las filas del Villarreal. Comenzó la Liga con dos goles en las dos primeras jornadas y, aunque después no estuvo acertado ante la portería, parte como uno de los candidatos para luchar por el premio.

Llorente (Sevilla), Aduriz (Athletic Club), Nolito (Celta), Agirretxe (Real Sociedad)... Muchos son los delanteros que buscan dar la sorpresa en un territorio muy explotado por la dupla Cristiano Ronaldo – Messi y colocar su nombre en lo más alto. Desde que Diego Forlán se alzase con el premio en la temporada 2008/2009, las dos estrellas de Real Madrid y Barcelona se han repartido todo el protagonismo.

Lee además:

Alemania compró la adjudicación del Mundial 2006, según indicios de Der Spiegel

La Asociación de Fútbol Inglesa retira su apoyo a la candidatura de Platini para presidir la FIFA

Sorteo Copa del Rey: Cádiz vs Real Madrid, Villanovense-Barcelona y Reus Deportiu-Atlético de Madrid

contador