ep el seleccionador espanol femenino de balonmano carlos viver junto a las guerreras
El seleccionador español femenino de balonmano, Carlos Viver, junto a las 'Guerreras'RFEBM - Archivo

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El seleccionador español femenino de balonmano, Carlos Viver, ha asegurado que España y Países Bajos llegan "con las fuerzas bastante igualadas y la misma ilusión" a la final del Mundial de Japón de este domingo, y ha advertido de que deben estar atentas a todos los "frentes abiertos" del combinado neerlandés, un "equipo muy sólido" y "justo finalista" de la cita mundialista.

"España está en una final de un Campeonato del Mundo femenino, eso se vende solo, cualquier aficionado querría verla, y más si eres un aficionado de España. Seguro que lo van a disfrutar, porque las dos selecciones podemos hacer un gran balonmano y llegamos con las fuerzas bastante igualadas y la misma ilusión", señaló en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

Por todo ello, el preparador catalán considera que "la afición no debería perderse esta final". "Hemos notado el cariño y el calor desde el primer día; estamos a muchos kilómetros de distancia y, sin embargo, la sensación que nos llega es que mucha gente está enganchada a este campeonato, ya sea por los resultados, por el juego o por la necesidad de ilusionarnos con las cosas positivas", manifestó.

En otro orden de cosas, Viver resaltó las virtudes de las neerlandesas, aunque advirtió de que no centrarán sus esfuerzos en detener solo a la lateral izquierdo Lois Abbingh o a la central Estavana Polman. "Tanto Abbingh como Polman son jugadoras que están tirando en ataque, pero Holanda tiene mucho más frentes abiertos, como la subida del contraataque y el contragol, buena portería, una defensa que les da contraataque...", enumeró.

"No nos va a servir tapar solo a esas dos jugadoras, vamos a tener que estar muy centradas en demás factores. Holanda es muy justa finalista por todo lo que ha desarrollado durante el campeonato; es un equipo muy sólido, muy trabajado por su seleccionador", concluyó.

contador