El Open Castilla y León-Villa de El Espinar se suspende por primera vez en 35 ediciones
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La directora del Open Castilla y León-Villa de El Espinar, Virginia Ruano, lamentó la suspensión del torneo del ATP Challenger Tour, en la extensión de eventos cancelados por culpa del COVID-19, una mala noticia que confía no afecte a la edición de 2021 y sigan siendo "torneo de referencia en el calendario".
"Viendo cómo está la situación a nivel mundial, era previsible que nuestro torneo se cancelara. La ATP ya lo ha hecho oficial y es una lástima que después de tantos años en el calendario, no podamos disputar esta edición por une emergencia sanitaria como la que estamos viviendo. Es una causa mayor. Ahora lo importante es preservar la salud y salir cuanto antes de esta crisis", dijo.
"Espero que esta suspensión no afecte para que en 2021 volvamos a estar en el calendario mundial como uno de los torneos de referencia que somos", añadió, después del anuncia de la ATP de suspender los torneos hasta el 31 de julio. El Open Castilla y León-Villa de El Espinar se suspende por primera vez en 35 ediciones y su primera intención tras la mala noticia es intentar organizar una de las fases de la competición con los Top 8 del tenis español, además de uno de los torneos femeninos que la Real Federación Española de Tenis está impulsando para que durante el verano.
"La dirección del Open Castilla y León-Villa de El Espinar está valorando también, en caso de que la situación de Emergencia Sanitaria no permita la celebración de este tipo de eventos, la puesta en marcha de un acto solidario con el concurso de jugadores que han ganado o hecho historia en nuestro torneo a lo largo de estos 35 años", dijo el torneo en un comunicado.