MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El piloto español Maverick Viñales (Yamaha) ha despedido el test de MotoGP en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto como el más rápido de la combinada, después de que el mal tiempo marcase este martes la segunda jornada de entrenamientos, impidiendo que los pilotos pudiesen rodar con tranquilidad.
El de Roses, con un mejor crono de 1.37.187 establecido el lunes y a pesar de ser cuarto en la segunda jornada, se impuso en el último test del año al campeón Marc Márquez (Repsol Honda), el más veloz este martes tras completar 14 vueltas, y a Àlex Rins (Suzuki). Así, el segundo test postemporada, después del de Valencia, confirma el buen funcionamiento de las M1, que presentan un depósito de combustible ligeramente distinto.
Los pilotos pudieron rodar algo menos de 20 vueltas este martes -a excepción de Tito Rabat- antes de que la lluvia trastocase sus planes al mediodía, y fueron pocos los que se animaron a salir por la tarde con el asfalto mojado.
El de Cervera se subió a lomos de la RC213V 2020 por la mañana antes de la aparición de la lluvia, y fue el más rápido del día a pesar de la luxación que le obligará a pasar este miércoles por quirófano. Mientras, su hermano y compañero Àlex usó las motos de 2019 y rodó en condiciones de mojado. Rins, por su parte, fue el primero en probar el trazado bajo la lluvia para conocer las prestaciones del nuevo motor de la GSX-RR.
El 'Top 5' del test lo completaron el francés Fabio Quartararo (Yamaha), segundo el lunes, y el español Joan Mir (Suzuki). El Petronas Yamaha SRT del 'rookie' de Niza no testeó el basculante de carbono, aunque sí probó las especificaciones relacionadas con el motor.
Entre los diez primeros terminaron los italianos Andrea Dovizioso (Ducati) y Franco Morbidelli (Yamaha), el australiano Jack Miller (Ducati), el español Pol Espargaró (KTM) -que contó con el apoyo del probador Dani Pedrosa, recuperado de sus problemas estomacales- y el británico Cal Crutchlow (Honda).