MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El seleccionador español, Jorge Vilda, se mostró satisfecho tras la victoria en el debut mundialista a Sudáfrica (1-3), con remontada incluida, y destacó la capacidad de reacción de sus jugadoras porque siempre es "mejor aprender ganando".

"Es mejor aprender ganando, hemos aprendido muchas lecciones y nos tenemos que quedar con lo positivo. Se han visto cosas buenas, sobre todo esa reacción que tuvimos, hemos marcado tres goles y ahora tenemos que recuperarnos para pensar en el siguiente encuentro", dijo Vilda.

"Cada victoria es una conquista y más en un Mundial. Quizá nos han pesado un poco los nervios del debut y nos pesó esa losa que se ha levantado por la expectación. Podemos mostrar mucha mejor versión y el equipo va a aprender de los de hoy", añadió el técnico español.

Además, Vilda admitió que surgieron "dudas" en el equipo tras el 1-0 de las sudafricanas. "Tuvimos fallos que no son comunes en nosotras. En el descanso ha cambiado por completo, entrando por ambas bandas y ganando duelos individuales. Al final fue un 1-3 que pudo haber sido más amplio", espetó.

"La victoria es lo más importante. Cualquier equipo puede ganar a cualquier equipo en este Mundial. No hay favoritismo en cuanto empieza a rodar el balón", sentenció Vilda tras la victoria conseguida en Le Havre.

contador