MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El seleccionador español de fútbol femenino, Jorge Vilda, destacó este viernes que "no ha habido ningún acercamiento de Azerbaiyán" y que "eso dice del buen hacer defensivo" de sus discípulas, tras ganar a dicho rival por 4-0 en la fase de clasificación para la Eurocopa del año 2021.

"No ha habido casi ningún acercamiento de Azerbaiyán y eso dice del buen hacer defensivo. Cuando un equipo te presenta una defensa tan férrea, es complicado. Y las jugadoras lo han intentado, lo han conseguido y me quedo con la actitud que ha tenido España y con la buena imagen que se ha dado hoy", indicó Vilda en rueda de prensa.

"Hemos podido disfrutar de una fiesta futbolística", dijo antes de valorar las malas noticias médicas. "Ha tenido un mal apoyo, mañana se le realizarán pruebas. Aún no se sabe realmente el alcance; cuando tengamos ese diagnóstico, ya os lo pasaremos", comentó ante los periodistas en la sala de prensa del estadio de Riazor, en alusión a la lesión de Virginia Torrecilla en la rodilla izquierda.

Por otra parte, describió como "una gran noticia" la cifra de 10.444 espectadores en el estadio coruñés. "Muy agradecidos porque la afición ha estado permanentemente encima, hemos disfrutado, hemos visto cómo hacían la ola, cómo celebraban los goles y casi todas las ocasiones de gol que hemos tenido. Nos vamos encantados con la gente, con la ciudad y con el campo", reiteró Vilda.

"Los comienzos siempre son especiales. Hemos empezado bien, pero hay que recuperarse rápido porque el martes tenemos una prueba más difícil que la de hoy", añadió sobre este Grupo D clasificatorio. "El escenario totalmente distinto, el equipo totalmente distinto", señaló acerca del siguiente compromiso, ante la República Checa y a domicilio.

"Jugamos contra la que puede ser la mejor selección, la más fuerte junto a Polonia, del grupo. Las condiciones no van a ser las mismas, el equipo se tiene que preparar e intentaremos sacar algo positivo", sentenció el entrenador de la 'Roja'.

contador