• El nadador se impuso esta madrugada en los 4x100 estilos con el equipo de EEUU
  • Esta victoria podría ser la última aparición de Phelps en una piscina Olímpica, ya que ha anunciado en varias ocasiones que no competirá después de los Juegos Olímpicos de Río
phelps despedida

Michael Phelps se ha despedido de los Juegos Olímpicos de Río, entre lágrimas y con su vigésimo tercer oro. El nadador se impuso esta madrugada en los 4x100 estilos con el equipo de EEUU, compuesto por Ryan Murphy, Cody Miller, Nathan Adrian y el propio Phelps, con un tiempo de 3:27.95, que ha supuesto un nuevo récord olímpico. En esta competición, la plata ha sido para Gran Bretaña, mientras que el bronce fue para Australia.

El estadounidense puso el broche de oro, y nunca mejor dicho, a estas olimpiadas de 2016, consiguiendo su vigésimo octava medalla olímpica. Es así el deportista más laureado en la historia de los Juegos.

Esta victoria podría ser la última aparición de Phelps en una piscina Olímpica, ya que ha anunciado en varias ocasiones que no competirá después de los Juegos de Río

Phelps fue el artífice de la victoria de su equipo, pues tomó su relevo cuando Estados Unidos no marchaba por delante. Esta victoria es, además, la última aparición de Phelps en una piscina Olímpica, ya que ha anunciado en varias ocasiones que no competirá después de los Juegos Olímpicos de Río, aunque ya dijo lo mismo tras Londres 2012 y finalmente regresó a las piscinas 18 meses después, recoge la web Río 2016.

Y es que los números en Río no llevan a pensar en una retirada, pues la "bala de baltimore", como se le conoce al nadador, cierra su participación en estos Juegos con cinco oros, de los seis a los que optaba, y una plata.

contador