- Con su selección logró obras de arte como el conocido tanto contra Argentina en Alemania 74'
- Su tanto más conocido es el llamado 'gol imposible' contra el Atlético de Madrid en 1973
Johan Cruyff es considerado uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos por todos sus recursos: control, conducción del balón, recortes, amagos, potencia pero, sobre todo, su capacidad de cara a a la portería. El holandés no solo era efectivo en sus definiciones, si no que además lograba otorgar a sus tantos una gran cantidad de belleza, solo al alcance de los grandes de este este deporte.
El holandés logró durante su carrera casi 250 con el Ajax y 51 con el Barcelona. Pero su gol más recordado y que sigue estando en la retina de todos los amantes de este deporte, ya sea por lo que lo vieron en directo o lo vieron repetido. Conocido como el “gol imposible”, el tanto deshizo el empate contra el Atlético de Madrid y falicitó la liga en 1973 la liga al equipo catalán.
Lea también: Muere Johan Cruyff a los 68 años, víctima de un cáncer de pulmón
Otra creación de Cruyff fue diciembre de 1982 se inventó un penalti indirecto en la goleada del Ajax al modesto Helmond Sport. Se puso de acuerdo con su compañero Jesper Olsen para tirar una pared antes de batir a un sorprendido portero. Un acontecimiento que llegó hasta nuestros días cunado Messi y Luis Suárez reeditaron este mecanismo esta temporada 2015/2016 ante el Celta.
Por supuesto, también será recordado por sus goles con la 'Naranja Mecánica'. En el Mundial del año 1974 en Alemania y realizó un recorte en seco, dejando sentado al portero Daniel Carnevali ante la mirada de Cacho Heredia. Una acción que pasará a la historia de este deporte. Holanda acabó cayendo en la final por 1-2 ante los anfitriones.
Lea además:
Vídeo | Las cinco mejores frases de Johan Cruyff
El FC Barcelona lamenta la muerte de Cruyff, "siempre leyenda del club"
Cruyff confiesa que empezó siendo un 'sin papeles' en los banquillos y defiende a Zidane