- Wembley acogió el homenaje más emotivo a las víctimas
Después de los brutales atentados en París durante la noche del viernes 13 de noviembre, La Marsellesa se ha convertido en un himno de repulsa a la amenaza terrorista en todo el mundo y el deporte no ha sido ajeno a ello. En Wembley, la afición de Inglaterra entonó el himno galo en un emotivo acto para recordar a las víctimas.
La afición británica desplegó un espectacular mosaico en homenaje a Francia y cantó al unísono La Marsellesa
Los ataques en París tuvieron en el estadio de Francia a uno de sus principales escenarios, por lo que el mundo del deporte en general, y del fútbol en particular, ha mostrado su especial rechazo a esta lacra, comenzando con los propios aficionados que asistían en el recinto parisino al choque ante Alemania y abandonaron el estadio entonando la marcha gala.
Posteriormente, ya en la jornada de los partidos internacionales del martes, la amenaza terrorista volvió a sacudir el fútbol con la suspensión de los encuentros entre Bélgica y España, y Alemania y Holanda, por indicios de un posible ataque durante la celebración de estos choques.
WEMBLEY RUGE CON LA MARSELLESA
Pero el gran símbolo de la repulsa al terrorismo se vivió en el emblemático estadio de Wembley, donde precisamente la selección de Francia se enfrentaba a Inglaterra en un encuentro amistoso que será recordado por el espectacular homenaje a los fallecidos en los atentados de París.
La afición británica desplegó un espectacular mosaico en homenaje a Francia y cantó al unísono La Marsellesa, en unos instantes que incluso han sido recogidos por la prensa en todo el mundo, como el diario L'Equipe, que ha titulado en su edición de este jueves con un 'Thank You' (Gracias).
Sin embargo, no todo fueron buenas noticias y emotivos recuerdos durante los partidos internacionales, ya que los hinchas turcos no respetaron el minuto de silencio y realizaron gritos de 'Alá es grande' en Estambul durante el minuto de silencio en los momentos previos al encuentro que enfrentó a Turquía y Grecia.
A continuación, el espectacular himno de La Marsellesa cantado por el estadio de Wembley:
Lee además:
El minuto de silencio antes del Turquía vs Grecia es interrumpido por cánticos de 'Alá es grande'
La UEFA reitera que la Eurocopa de 2016 se disputará en Francia