- El encuentro lo ganó Argentina
- Ocurrió en las Olimpiadas de Beijing 2008
Aunque es bien sabido que los grandes jugadores de fútbol Ronaldinho y Lionel Messi son muy amigos fuera del campo, lo cierto es que eso no ha sido ningún impedimento para que ambos den lo mejor de sí mismos en el terreno de juego, incluso cuando son rivales.
Según ha informado La10, el jugador Ronaldinho capitaneó a la selección de Brasil en las Olimpiadas de Beijing 2008, poco antes de unirse al equipo azulgrana. Así, en las semifinales del torneo, el equipo amarillo se enfrentó a la sección de Argentina que tenía a Juan Román Riquelme como capitán y que contaba con el juego de Leo Messi, la estrella del Barça.
Lea también: El enfado de Leo Messi: "No canto el himno a propósito"
Lea también: La fiscalía exculpa a Messi de fraude fiscal
En duelo entre las selecciones sudamericanas lo ganó Argentina con tres goles: dos de Sergio Agüero y otro de Juan Román Riquelme de penalti en el minuto 76'. Sin embargo, lo que debemos destacar es la jugada particular de Ronaldinho. En esa ocasión, Messi intentó robarle el balón desde atrás al brasileño pero este pasó la pelota entre sus piernas con un sutil movimiento y dejó al argentino en muy mala situación.
Hay que destacar que esta no ha sido la única información en torno al jugador argentino. El jugador del FC Barcelona e internacional argentino Leo Messi ha cuestionado las críticas a la selección argentina a pesar de haber llegado a la final del último Mundial y de la Copa América, y ha afirmado que parece que no han hecho "nada".
"Me da bronca cuando dicen 'pongan huevos, no sienten la camiseta". Tuvimos la suerte de llegar a la final del Mundial, de la Copa América y parece que no hicimos nada", dijo Messi en una entrevista exclusiva con el canal argentino TyC Sports en Japón, donde disputará con el conjunto catalán el Mundial de Clubes. Argentina perdió el año pasado la final del Mundial contra Alemania en Brasil y meses atrás cayó contra el anfitrión Chile por penales en la Copa América. "No ganamos pero llegamos a la final y no perdimos en octavos. El fútbol no se trata de poner huevos. Nosotros la pasamos mal en la selección por lo que vivimos", añadió el delantero.
Lea además:
Vídeo | Messi se niega a recibir el trofeo de MVP de la Copa América
Maradona y sus duras críticas contra Leo Messi
La polémica imagen de Antonella Roccuzzo, mujer de Messi, durante su embarazo