- Hay un herido leve
- Los dos grupos ultras tienen ideologías opuestas
Los ultras del Celta de Vigo 'Celtarras' y los del Betis 'Supporters Gol Sur' se han visto involucrados en una batalla campal en las calles de la localidad gallega antes del partido que disputaban ambos equipos.
Una vez más, la violencia ha llegado a las calles españolas con la excusa del fútbol. En la tarde del sábado, y horas antes de que comenzase el partido de Liga en Balaídos, los ultras del Betis y seguidores radicales del Celta de Vigo han dado rienda suelta a una batalla campal.
Lee además: Vídeo | Así fue la pelea entre ultras del Athletic de Bilbao y Olympique de Marsella
Los seguidores del Betis se encontraban en un establecimiento de restauración consumiendo bebida y comida hasta que han llegado ultras del Celta. En ese momento se ha originado una pelea en el que han empezado a volar todo tipo de objetos, incluido el mobiliario del bar. Mesas y sillas han servido como objetos arrojadizos. Al parecer, no hay que lamentar heridos de gravedad y tan solo una persona ha tenido percance físico sin consecuencias.
Ambos grupos son enemigos políticos y es que Supporters Gol Sur tiene una tendencia política que se acerca a la extrema derecha mientras que los Celtarras son independentistas gallegos y son próximos a la extrema izquierda. La última pelea que se tiene constancia en la ciudad de Vigo fue hace seis años cuando hinchas gallegos se enzarzaron con miembros del Frente Atlético.
Lee además:
Gil Marín anuncia que expulsa al 'Frente Atlético' del Vicente Calderón
El Deportivo de la Coruña alertó a la Policía del desplazamiento de radicales
Guardiola recibe una humillante pancarta de los ultras del Bayern: 'Nunca serás de los nuestros'