- El seleccionador nacional quería marcharse del 40x20
La selección española de fútbol sala remontó (2-4) en los últimos cinco minutos este domingo ante Ucrania en el segundo de los amistosos celebrados este fin de semana en el Palacio de los Deportes de Kiev, convocados para preparar la fase clasificatoria de la Eurocopa de Eslovenia 2018.
Las dos selecciones intentaron imponer su estilo de juego, aunque con el paso de los minutos Ucrania fue generando más problemas a la defensa española y creando peligro a la portería defendida por Carlos Barrón. Tras varios avisos finalmente se adelantaron los ucranianos con un gol de Zhurba. Después de este tanto la defensa española se reactivó y frustró los ataques rivales aunque la 'roja' seguía si generar ocasiones.
Tras el descanso, España mejoró en el control del juego aunque faltaba finalizar con acierto. Los que sí lograron hacer diana fueron los locales con un gol de Sorokín tras un rechace de Juanjo. A falta de cinco minutos para finalizar el encuentro el combinado nacional decidió jugar con Bebe como portero-jugador y comenzó a crear peligro. En una de las jugadas con polémica, España estuvo cerca de abandonar debido a la extrema dureza que empleó el equipo local.
Tras una falta a David y perdiendo 1-0 con Ucrania a 3 minutos del descanso, Venancio amenaza con retirar al equipo español en Kiev🇪🇸🇺🇦🎦▶️⤵️ pic.twitter.com/aGOrvb7iPx
— Gustavo Muñana (@gustavomunana) 29 de enero de 2017
Con este cambio de estrategia España se vino arriba y tras una gran jugada de Joselito, Rafa Usín acortó distancias, y poco después el mismo Usín puso las tablas en el marcador. Con el encuentro a punto de morir, Aicardo marcó el 2-3 gracias a un lejano disparo y Bebe puso la puntilla sobre el pitido final culminando tres minutos estelar del equipo español.