- El central es uno de los más seguidos cuando suena el himno antes del partido
- Un gesto que, de ser voluntario, llegaría en el mejor momento de relación entre el jugador del Barça y la afición española
En el partido de la selección española frente a Croacia en el Estadio de Burdeos, sede de la tercera y última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa de Francia, ha vivido un curioso momento en el que muchos usuarios se han fijado en Gerard Piqué mientras sonaba el himno español.
El central es siempre el centro de atención cuando se produce este hecho, debido a que los aficionados vinculan las participación deportiva de este jugador con el asunto catalán. El jugador siempre opta por agachar la cabeza mientras suena el himno y, algún sector de los seguidores de las selección los consideran que lo hace por este motivo.
Lea también: En directo | Eurocopa 2016 | España vs Croacia
Por otro lado, este último gesto, podría un simple malentendido y el jugador no habría querido hacer este gesto de manera voluntaria hacia la cámara. El defensa estiró el dedo corazón y encogió el resto de los dedos, justo en el momento en el que la cámara pasaba junto a él, en lo que pareció la clásica peineta despectiva.
Se desconoce si el gesto de Piqué ha sido sin querer o consciente. Lo que es innegable es que el gesto se ha producido y justamente en el momento en que el cámara pasaba junto a él mientras sonaba el himno de España. Un gesto que, de ser voluntario, llegaría en el mejor momento de relación entre el jugador del Barça y la afición española tras meses de pitos, abucheos y críticas en muchas regiones del país.
Lea también: Piqué y Arbeloa explotan y se enzarzan en una batalla en Twitter
LA RESPUESTA DE PIQUÉ
Tras el encuentro ante Croacia, con derrota 2-1 incluida casi en el último minuto, el central de 'La Roja' y del FC Barcelona quiso salir a desmentir que hubiera realizado cualquier gesto a propósito y aseguró que se estaba "crujiendo los dedos durante el himno". En su mensaje en la red social, Piqué concluía pidiendo "Dejemos de buscar polémicas donde no las hay e intentemos ganar la Eurocopa todos juntos".
Me estoy crujiendo los dedos durante el himno. Dejemos de buscar polémicas donde no las hay e intentemos ganar la Eurocopa todos juntos.
— Gerard Piqué (@3gerardpique) 21 de junio de 2016
Lee además:
Del Bosque defiende a Pedrito: "Está arrepentido, no quería meterse con nadie"
Los ultras croatas pretenden boicotear el partido contra España