Los culés celebraron por todo lo alto el título ligero. El estadio de Los Cármenes fue espectador de lujo de la celebración de los jugadores del FC Barcelona, aunque la fiesta no paró durante el viaje ni a la llegada a la Ciudad Condal. La Rua por las calles de Barcelona pusieron punto final a la fiesta blaugrana que ahora tiene en la Copa del Rey, y la posibilidad de lograr un doblete, su único objetivo para lo que resta de temporada.
El FC Barcelona ganó y revalidó el título de la Liga BBVA en la última jornada, apelando a la épica final y con una agonía que pocos auguraban cuando lideraba con solvencia la tabla en marzo y abril, y lo hizo guiado por un Luis Suárez que ha sido más determinante que Leo Messi en un tridente que claramente se ha erigido como artífice del título pues, cuando se desconectaron los de arriba, apunto estuvo el Barça de pagar cara la factura.
Los culés conquistarón este sábado su 24º título de Liga al imponerse (0-3) al Granada en el Nuevo Los Cármenes, en la trigésimo octava y última jornada de competición, con 91 puntos por los 90 del un Real Madrid que estiró sin éxito su persecución hasta el final ganando (0-2) al Deportivo de la Coruña en Riazor.
Lea también: Vídeo | Piqué imita a Cristiano Ronaldo en la celebración del título de Liga
La pelea por el título quedó en cosa de dos, tras la derrota del Atlético ante el Levante en la penúltima jornada, para el último fin de semana. El líder Barça no falló en Granada para guardar su posición y defender el título liguero que conquistó la pasada campaña. El cuadro culé derrotó al andaluz con tres tantos de Luis Suárez, dos en la primera parte, 40 en la temporada.
Por su parte, el Madrid firmó su duodécima victoria seguida en las últimas 12 jornadas de liga en un cómodo encuentro ante el Depor, con un 0-2 y gracias a un doblete de Cristiano Ronaldo en la primera mitad. La persecución blanca se quedó a un punto del Barça, pese a la crisis culé que le costó su amplio colchón en el liderato.
Y es que en la mala racha de abril, que empezó en el último partido de marzo con el empate en Villarreal (2-2), el Barça se dejó 11 puntos por el camino en la Liga --con derrotas contra Real Madrid, Real Sociedad y Valencia--. Una emoción que mantuvo en el aire el título hasta la última jornada liguera, donde el cuadro de Luis Enrique celebró su sexta Liga de la década.
Lea además:
Vídeo | FC Barcelona: Así es el Nou Camp Nou, el nuevo estadio de Messi, Neymar y Luis Suárez
Luis Enrique quiere dejar el Barcelona aunque gane el doblete
Gerard Piqué desvela el apodo de Luis Suárez en el vestuario del FC Barcelona