• Impiden a un hombre de raza negra que acceda al metro de París
  • 'Este tipo de comportamiento no tiene lugar ni en el fútbol ni en la sociedad'
Racismo Chelsea

Varios seguidores del Chelsea protagonizaron este martes en París uno de los episodios más vergonzosos de la Champions League en los últimos años, después de que impidieran a un hombre de raza negra entrar en un vagón del metro de la capital francesa mientras gritaban “Somos racistas y nos gusta”.

GRABADO POR UN VIDEOAFICIONADO

El incidente fue grabado por un videoaficionado y en poco tiempo la denuncia y el rechazo ya circulaban por las redes sociales, lo que ha servido para que este acto racista llegue a las oficinas del Chelsea. La directiva del club británico ha asegurado que va a tomar todas las medidas que sean necesarias para identificar a los agresores y llevarlos ante la justicia.

El Chelsea apoyará cualquier acción penal que se tome contra estos aficionados

De hecho, el Chelsea emitió un comunicado a primera hora del miércoles en el que aseguraba que “este tipo de comportamiento no tiene lugar ni en el fútbol ni en la sociedad”. “Apoyaremos cualquier acción penal en contra de los involucrados en el incidente y si se demuestra que son aficionados del Chelsea, el club tomará las medidas más duras contra ellos, incluyendo la prohibición de acceso”, añade el escrito.

Los aficionados ingleses habían acompañado al Chelsea en el desplazamiento a París para disputar el partido de ida de la Champions League contra el Paris Saint Germain. El encuentro terminó 1-1 y sin que se reportaran más incidentes relacionados con el partido.

Lee además:

El Barcelona evitó que Mourinho dejara el Real Madrid para fichar por el PSG

El patinazo racista de Sacchi: 'Italia ya no tiene ni dignidad ni orgullo'

Vídeo | El ataque racista a dos españoles en Reino Unido

contador