ep seleccionador espanolfutbol sala federico vidal
El seleccionador español de fútbol sala, Federico VidalYOUTUBE

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El seleccionador español de fútbol sala, Federico Vidal, ha reivindicado la "grandísima imagen" que su equipo dio el domingo ante Brasil (2-2), duelo que es "una buena fuente de experiencia para los jugadores de cara al futuro" y que se repetirá este martes en el WiZink Center de Madrid, donde ha animado a acudir a la gente para presenciar "el mejor partido que se puede ver en fútbol sala".

"En el encuentro de ayer dimos una grandísima imagen y nos hizo mejorar como conjunto. A nivel individual los jugadores agradecen muchísimo partidos así, son una buena fuente de experiencia para ellos de cara al futuro. A nivel físico y táctico siempre son partidos muy exigentes. Conseguimos dar el máximo con un nivel de compromiso enorme, fuimos muy fieles a nuestra identidad, a lo que se espera de España. Vi mucho hambre por parte de los dos equipos", explicó Vidal en rueda de prensa.

El seleccionador español, que compareció junto a su homólogo brasileño Marquinhos Xavier, subrayó que un España-Brasil es "el mejor partido que se puede ver en fútbol sala". "Ni ellos ni nosotros tuvimos la suerte de conseguir el último Mundial, pero siempre estamos ahí. Somos dos de las mejores selecciones. Es cierto que ahora hay mucha más igualdad con otras selecciones que también han conseguido llegar al nivel más alto, pero eso solo nos motiva. Ya nadie puede decir que ganar es fácil en este deporte. Es difícil para España, para Brasil y cualquier selección", reclamó.

En este nuevo duelo ante la 'canarinha', Vidal espera que su equipo extienda su "línea regular de trabajo". "Estos partidos son muchísimo más exigentes y dimos una muestra de que estamos todos preparados. El bloque del equipo dio muestras de que no tienen ninguna fisura. Este tipo de encuentros nos acercan más a lo que son los grandes eventos deportivos y el partido de mañana ser acercará mucho a una gran final de un torneo por la el ambiente que va a haber, por la calidad de los jugadores y por la intensidad que esperamos en la pista", enumeró.

En este sentido, el técnico recalcó que cuenta en su plantilla con "jugadores de muchísima categoría, de categoría mundial" que además "lo demuestran cada día". "A pesar de que Brasil también tiene grandísimos jugadores, mis jugadores hicieron un trabajo colectivo enorme y supieron sobreponerse a las dificultades", rememoró sobre el primer capítulo de este doble enfrentamiento, donde su equipo llegó a dominar por 2-0 antes de ceder el empate.

contador