BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)
La jugadora y capitana del FC Barcelona Vicky Losada ha asegurado este miércoles que el equipo está haciendo un "gran trabajo" pese a estar las jugadores confinadas en sus casas, y ha añadido que tienen ganas de regresar a la competición y dejar atrás esta situación "complicada".
"El equipo está haciendo un gran trabajo gracias al 'staff', que también está haciendo una gran tarea. Estamos en continuo contacto. Tenemos un incentivo, que es un ranking competitivo que nos mantiene vivas y creo que para el deportista profesional es muy importante mantener esta competición", manifestó Losada en una entrevista a los medios del club.
La de Terrassa reconoció que cada día que pasa es "más complicado" estar en casa y seguir haciendo ese trabajo. "Nuestra responsabilidad es seguir entrenando para estar físicamente bien cuando volvamos. Es algo más complicado para los que tienen que tomar las decisiones. Llevábamos una dinámica muy buena, pero es un tema que nosotros no podemos controlar", lamentó.
"A nivel personal lo que más echo de menos es el contacto con mi familia y con mis amigos, la vida social. Que acabe ya pronto el 'Facetime'. También reunirme con el equipo, que es mi segunda familia, y ahora es todo un poco diferente", reconoció en este sentido.
Por ello, la internacional tiene ganas de volver a los terreno de juego y seguir sumando partidos, siendo ya la tercera jugadora con más partidos en el primer equipo femenino blaugrana. "Miro atrás y te das de todo lo que hemos luchado, de todos los partidos que hemos jugado con esta camiseta. Para mí es un orgullo. Este club me ha enseñado a ser futbolista y a ser persona. Ojalá pronto pueda seguir sumando momentos en blaugrana", destacó.
Sobre su día a día, la centrocampista aseguró que logra que las jornadas pasen rápido. "Lo primero que hago por la mañana es mirar el grupo (móvil), donde tenemos todo lo que debemos hacer durante el día. Entreno, hago la comida y por la tarde ya dedico algo de tiempo a pasarlo con mi pareja, a pasear a los perros... Lo cierto es que el día pasa muy rápido", afirmó.
"Quiero enviar un mensaje de mucho ánimo a todos los culés, sobre todo los que están viviendo una situación más difícil, que les haya afectado el virus de cerca o que hayan perdido a gente querida. Nosotros tenemos muchas ganas de volver al verde, de dar muchos momentos de felicidad a nuestra afición. Ojalá pase esto lo antes posible y podamos volver a reunirnos", se dirigió a la afición.