BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

El nuevo reloj deportivo Suunto 7 combina la experiencia deportiva de la marca finlandesa y ofrece mapas sin necesidad de conexión, entre ellos los 'de calor' para informar al corredor de los lugares de entrenamiento próximos, así como con todas las funciones de un 'smartwatch' gracias al asistente de Google.

Así lo anunciaron en la presentación oficial en Barcelona, el responsable de ventas y marketing de Suunto en el sur de Europa, Ángel Vicente, y la Directora de Marketing, Marta Arespa, en un acto con la presencia del atleta Martín Fiz; la exnadadora de sincronizada Gemma Mengual; la responsable de Mujer y Nieve de la RFEDI, Paula Fernández Ochoa; el deportista y youtuber Valentí Sanjuan; y los actores Marc Clotet y Julia Creus, entre otros.

El nuevo Suunto 7, disponible desde el pasado 31 de enero, es un reloj deportivo, con GPS y más de 70 modos de deporte, mapas de calor y 'smartwatch'. Diseñado para poder disfrutar de la montaña y la ciudad, es el "proyecto más ambicioso" de Suunto en toda su historia.

"Nuestro principal objetivo es ayudar a los usuarios a practicar su deporte favorito y estar presentes en todas sus aventuras. El Suunto 7 llevará al consumidor a una experiencia nunca vista hasta ahora, porque alberga lo mejor de los dos mundos: la experiencia deportiva de Suunto sumada a la experiencia de Google con su sistema operativo Wear OS", dijo Ángel Vicente.

Por su parte, Marta Arespa, responsable de Marketing de Suunto, destacó que "por primera vez" Suunto ha combinado "el deporte y la vida diaria" de las personas. "Con el Suunto 7 vas a saber cuál es la ruta más cercana para poder entrenar cuando viajes a cualquier lugar del mundo con los 'mapas de calor' como pedir un taxi o saber la temperatura gracias al asistente de Google", indicó Arespa.

La experiencia deportiva del Suunto 7 ofrece más de 70 modos de deporte, desde correr y montar en bicicleta hasta el esquí y surf; control de música y acceso a la aplicación de Suunto para obtener información en tiempo real sobre el entrenamiento. La duración de batería es de hasta 12 horas en modo de seguimiento GPS continuado.

MAPAS SIN CONEXIÓN Y WEAR OS DE GOOGLE

Los mapas del exterior sin necesidad de conexión a internet, que incluyen mapas de calor integrados de Suunto para 15 actividades, permiten a los corredores conocer las mejores rutas de entrenamiento, incluso cuando no llevan encima su teléfono móvil o no existe una conexión de red disponible.

Además, el sistema operativo 'Wear OS' de Google hace que la vida diaria sea más fácil gracias a Google Fit, Google Assistant y Google Pay para pagar sin efectivo, junto a las miles de aplicaciones disponibles en Google Play, además de funciones diarias como notificaciones, actualizaciones del calendario y el tiempo.

Testado en Finlandia, donde ha sido sometido a las condiciones más extremas de golpes, agua y suciedad, el Suunto 7 dispone de pantalla Gorilla Glass, unos sensores de frecuencia cardíaca mejorados, barómetro para lecturas de altitud y es compatible con la aplicación Strava que conecta a millones de corredores y ciclistas.

contador