BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El base del Valencia Basket Sam Van Rossom ha reconocido este jueves que tienen "ganas de volver" a las pistas y a la competición si bien cree que será necesario contar con un "tiempo de adaptación" para recuperar el tono físico adecuado.

"Lo más difícil será el físico. A nivel mental todos vamos a tener muchas ganas de volver a jugar, algo que es normal. Necesitaremos seguro un tiempo de adaptación para nuestro cuerpo para hacer lo que queremos hacer todos en la pista", comentó en declaraciones facilitadas por su equipo.

Van Rossom, tras un inico de campaña lleno de lesiones, tiene claro que quiere jugar, pero con condiciones. "Está claro que a todos nos gustaría competir pero lo primero es la salud de todo el mundo. Motiva, aunque por una parte todavía no sabemos si podremos jugar o no, pero tenemos la ilusión de volver a jugar, de volver a hacer las cosas que nos gustan hacer", manifestó.

En cuanto al confinamiento, el belga aseguró llevarlo "bastante bien". "Intentamos cambiar los entrenamientos cada día aunque estemos limitados en el trabajo que podemos hacer ahora mismo. Ahora mismo no podemos trabajar al 100% como queremos pero el club ha hecho todo lo posible para que nos podamos mantener en forma de la mejor manera posible", celebró.

Además, su pareja es la jugadora del Valencia Basket femenino Jana Raman, y juntos pasan mejor el estar en casas. "La verdad es que ayuda mucho. Trabajamos juntos, entrenamos juntos, cada mañana hacemos nuestro entrenamiento y está claro que es más divertido hacerlo con dos que hacerlo todo solo", se sinceró el base 'taronja'.

Por otro lado, las videollamadas también facilitan el estar separado de los compañeros. "Las nuevas tecnologías nos permiten reunirnos, como nosotros en el club con el equipo. Lo hacemos cada semana una o dos veces, así nos vemos las caras y hablamos las cosas. Si esto ocurre hace 30 años hubiese sido todo mucho más difícil", reconoció.

"De series esta semana ha salido 'The Last Dance' de Michael Jordan y creo que todo el mundo que está en el baloncesto ya ha visto los primeros dos capítulos. Estuvimos viendo otras series como Ozark y La Casa de Papel, que han sacado sus últimas temporadas hace unas semanas y ahora estamos viendo Fauda, que es bastante buena también", recomendó a nivel de series.

contador