MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha asegurado que el cambio de Leo Messi al descanso de la victoria ante el Villarreal (2-1) se debe a que tiene "molestias" y que por ello prefirieron no arriesgar, y ha explicado que están haciendo "buenos partidos" y van en "buena línea" en el Camp Nou, pero que les resta "mejorar" fuera de casa.

"Tiene unas molestias. Ha tenido una molestia en el aductor y hemos preferido, por precaución, que no siguiera. Vamos a esperar a mañana", señaló en declaraciones a Movistar LaLiga, reconociendo que la falta de una pretemporada al uso no está favoreciendo a su recuperación.

"Es un hándicap tanto para él como para Luis -Suárez- y Dembélé, los que han estado lesionados, porque al final la pretemporada ha sido corta para ellos y ahora la forma de mejorar es durante los partidos. Eso es más complicado porque los equipos están lanzados y eso te obliga a tener un ritmo alto", añadió.

Por otra parte, analizó el triunfo ante el conjunto castellonense. "Al final te pones con 2-0 en 15 minutos, vienes de jugar hace tres días, ellos también acusan el golpe... Realmente tampoco estamos pasando apuros, pero ellos tienen mucha calidad y en una jugada te pueden hacer gol. Ha habido un momento, el último tercio del primer tiempo, que ellos nos han dominado. Nosotros nos hemos parado un poco y ahí es donde nos han creado incertidumbre. En el segundo tiempo hemos tiempo hemos estado mejor y no hemos hecho el tercero pero hemos tenido opciones", manifestó.

"En casa estamos haciendo buenos partidos. Hoy hemos hecho un buen partido, aunque ha sido duro; ha habido un momento en el primer tiempo en el que no hemos estado bien, a raíz de la lesión de Leo todo el mundo se ha parado. Hemos perdido un poco el juego. En casa estamos teniendo una buena línea y vamos a ver si mejoramos fuera y podemos seguir sumando", apuntó.

Además, el técnico vasco habló del estreno de Griezmann en el tridente con Messi y Suárez. "Sabíamos que se puede mover en varias posiciones de la delantera. Es un jugador que trabaja, que se implica en el juego, y le vemos bien. Está un poco como todos, en casa mejor, pero fuera está faltando un poco más. Le vemos cada día más integrado, ha metido un gol y ha trabajado muchísimo", expuso.

Por último, salió en defensa de Luis Suárez, que fue despedido con algunos pitos en su cambio. "Luis es un jugador que ha estado lesionado, que tiene que coger la forma ahora en los partidos, y sabemos lo que nos da. El año pasado eran recurrentes las preguntas sobre por qué no marcaba, pero es un jugador que con el tiempo, cuando coge la forma, nos ayuda mucho, que marca. Todo tiene su proceso; venimos de jugar hace tres días y algunos jugadores han acusado el cansancio. Luis está bien, el otro día hizo dos goles y ahora me preguntan por él", finalizó.

contador