MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga conquistó este domingo el torneo de Montpellier (Francia), de categoría ATP 250 y disputado sobre pista dura, después de vencer en la final a su compatriota Pierre-Hugues Herbert por 6-4 y 6-2.

Tsonga, que actualmente ocupa el puesto 210 en el ranking mundial, ha participado en este torneo gracias a una 'wild card'. Así, se llevó el triunfo ante Herbert en un duelo que se prolongó 1 hora y 14 minutos, ganando con ello su primer título en este año 2019.

Tras un 2018 casi entero en el dique seco por culpa de sendas lesiones en la cadera y en una rodilla, Tsonga no levantaba un trofeo de campeón desde el torneo de Amberes (Bélgica) en octubre de 2017, también de categoría ATP 250 y sobre pista dura.

Para ganar este título de Montpellier, encarriló el primer set con una rotura del saque de Herbert en el noveno juego (5-4). A continuación, cerró la primera manga con un servicio en blanco (6-4) y esa situación le animó, quebrando el turno de saque rival en el juego inaugural del segundo set.

El jugador de Le Mans consolidó esa ventaja (2-0) y volvió a hacerle un 'break' a Herbert en el quinto juego (4-1), sentenciando el marcador con el 6-2 definitivo en su primera bola de partido y de nuevo en blanco. Sin sufrir en toda la final, Tsonga se impuso a un oponente que ejercía como séptimo cabeza de serie del torneo.

contador