MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La internacional española Virginia Torrecilla ha advertido del peligro de Alemania, a la que se enfrentarán este miércoles (18.00 horas) en la segunda jornada del Mundial de Francia, y ha destacado que las jugadoras germanas están "muy bien preparadas" y son letales al "contraataque", y ha afirmado que la "fortaleza" del cuadro de Jorge Vilda es que son capaces de complementarse a la perfección.

"Si algo pueden hacer mejor que nosotras, es el contraataque. Sabemos cómo es el juego de Alemania, que son muy fuertes arriba, que físicamente están muy bien preparadas... Estamos trabajando muy duro para poder igualarlo, para recortar esa distancia. Está dando resultados, y eso es bueno", declaró en rueda de prensa tras el entrenamiento del lunes en la localidad de Villeneuve-d'Ascq.

Además, la mallorquina quiso quitar hierro a la duda de una de las mejores jugadoras del combinado germano, la centrocampista del Olympique de Lyon Dzsenifer Marozsan. "Sabemos todas el potencial que tiene Alemania, una jugadora menos o una jugadora más es indiferente. Seguro que las del banquillo vienen pisando muy fuerte, siguen teniendo una plantilla muy buena. Vamos a trabajar día a día para hacerlo lo mejor posible", indicó.

Por otra parte, la centrocampista del Montpellier resaltó la unión del grupo que dirige Jorge Vilda. "Si destaca algo en este equipo es que somos una piña. La remontada que hicimos el otro día es muy difícil de conseguir, sobre todo en un Mundial. Nos llevamos muy bien, nos complementamos en todo y esa es nuestra fortaleza", subrayó.

GUIJARRO: "EL PRINCIPIO DEL PARTIDO VA A SER UN MACHAQUE DE INTENSIDAD"

Junto a ella compareció Patri Guijarro, que es consciente de que se encontrarán con dificultades desde el inicio. "El principio del partido va a ser un machaque de intensidad, pero para eso hay que tener el balón, no permitir contraataques y no hacer fallos en zonas complicadas. Defensivamente y en los centros tenemos que estar muy atentas. Por lo otro, debemos mover el balón, tener ocasiones y aprovecharlas", señaló.

"Alemania, en el aspecto aéreo, es muy fuerte, tienes que estar más atenta que nunca y en el sitio correcto. En un Mundial esa pelea va a ser fuerte. Con Alemania, que además de fuerte por arriba tiene calidad, tienes que tener todos los sentidos puestos", añadió.

En este sentido, la jugadora azulgrana apeló a aprovechar las virtudes con las que cuentan como uno de los combinados más jóvenes. "Somos el tercer equipo más joven del Mundial y eso lo tenemos que afrontar como algo positivo y como una de nuestras fortalezas. Aitana, Lucía y yo hemos aprendido mucho en las inferiores; en nuestros respectivos equipos hemos cogido ese ritmo de Primera, al nivel de la absoluta y de las mayores. Con ellas aquí hemos aprendido mucho y esperamos que aportemos esa juventud y esa ilusión que venimos dando", aseveró.

La de Palma, que explicó que se encuentra "al cien por cien" y que el pie "no" le ha dado "problemas", también restó importancia a la posible ausencia de la jugadora estrella de la 'Mannschaft'. "Marozsan tiene mucha calidad. Llegue o no, creo que van a hacer todo lo posible para que esté. Alemania no deja de ser Alemania, sigue siendo ese equipo potente al contraataque, con los centros, aprovechando todo lo que tienen. Juegue Marozsan o no, en el banquillo tienen jugadoras que lo van a hacer igual de bien", concluyó.

contador