MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El Comité Organizador de Tokyo 2020 celebró que se haya dado el visto bueno este lunes para que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se desarrollen en el verano del año 2021 tal y como habían propuesto para que tantos los preparativos organizativos como los de los propios deportistas se puedan llevar a cabo con tiempo.
"Propuse que los Juegos se celebraran entre julio y agosto de 2021, y realmente aprecio que el presidente Bach, habiendo discutido esta propuesta con las diversas federaciones deportivas internacionales y otras organizaciones relacionadas, la haya aceptado amablemente", señaló Yoshiro Mori, presidente de Tokyo 2020, en el comunicado emitido por el COI.
El dirigente recordó que "se requiere una cierta cantidad de tiempo para la selección y calificación de los atletas y para su entrenamiento y preparación" y por este motivo "el consenso fue que sería preferible organizar los Juegos durante las vacaciones de verano en Japón", una decisión que también era la más factible para otros aspectos como "el transporte, la organización de voluntarios y la venta de entradas".
Además, Mori cree que tomar esta decisión "con prontitud ayudará a acelerar los preparativos" y dio las gracias "a todos los interesados, incluida la ciudad sede de Tokio y el Gobierno de Japón, por su arduo trabajo durante este breve período". "El Comité Organizador de Tokyo 2020 continuará trabajando duro para el éxito de los Juegos del próximo año", sentenció.
Por su parte, Yuriko Koike, gobernadora de Tokio, apuntó que considerando el brote mundial de coronavirus, necesitaban "un cierto período de tiempo" antes de prepararse "completamente" para desarrollar unos Juegos "seguros para los deportistas y espectadores".
"Creo que celebrar la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 el 23 de julio de 2021 es ideal. Los deportistas, voluntarios, portadores de la antorcha los y gobiernos municipales locales han estado preocupados por la situación. Dado que ahora tenemos nuevas fechas concretas a las que aspirar, el Gobierno Metropolitano de Tokio comprometerá todos sus recursos y trabajará estrechamente con el Comité Organizador, el gobierno nacional y otras partes interesadas para prepararse completamente para que la celebración de los Juegos sean seguros y protegidos", sentenció.