MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El tenista español Fernando Verdasco sufrió la remontada (3-6, 6-3, 6-2) del austriaco Dominic Thiem este jueves en segunda ronda del torneo de Viena, de categoría ATP 500 y que se disputa sobre pista dura, primer cabeza de serie que se medirá ahora con otro español, Pablo Carreño, en cuartos de final.
A la quinta le tocó perder a Verdasco ante un Thiem que eso sí reaccionó a la perfección en el segundo set. El madrileño comenzó con un 'break' temprano y no dio opción con su saque hasta apuntarse la primera manga. Sin embargo, el guion fue el contrario en la segunda manga, Thiem rompió y mejoró su servicio sin regalar nada.
El austriaco, con el apoyo masivo de la grada, voló en el tercer set, con dos 'breaks' de inicio y un 4-0 que le puso en camino a cuartos de final. Verdasco, que suma 10 torneos sin ganar dos partidos --desde Wimbledon--, firmó la rendición ante un Thiem que busca el quinto título de su temporada y triunfar en casa como hiciera el año pasado en Kitzbühel.
El favorito se medirá ahora con un Carreño que se impuso (6-7(3), 6-4, 6-1) al kazajo Mikhail Kukushkin, gracias a otra gran remontada. Clave para el español fue salvar un largo sexto juego en el segundo set, para terminar forzando un tercer parcial en el que mandó. Contra el asturiano, Thiem maneja un 6-0 a favor en duelos directos, el último en el reciente torneo de Shanghái.