MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La piragüista española Teresa Portela, que se iba a convertir en Tokio en la primera española en disputar seis ediciones de los Juegos Olímpicos, se ha mostrado optimista a pesar del aplazamiento de la cita a 2021, y ha asegurado que si ha conseguido estar "20 años en la élite" pueda "aguantar algo más".

"Este año para mí lo sentía realmente especial. Luchaba por estar en mis sextos Juegos Olímpicos. Toca esperar la decisión de cuándo se realizarán. Si he conseguido estar 20 años en la élite... espero poder aguantar algo más", señaló en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La canguesa debutó como olímpica en Sydney 2000, con 18 años. Tras ello, fue quinta en Atenas y Pekín, se quedó a las puertas del podio en Londres con un cuarto puesto y terminó sexta en Río 2016. En total, cuenta con cinco diplomas olímpicos.

En Tokio, iba a convertirse en la primera española en disputar seis Juegos, superando las cinco participaciones de Arantxa Sánchez Vicario, María José Rienda y María Peláez e igualando las de Manel Estiarte y Luis Álvarez Cervera.

Este martes, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, acordaron el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio a 2021 debido a la pandemia mundial por el coronavirus, dando respuesta a las numerosas peticiones de deportistas y federaciones internacionales que habían pedido tomar esta decisión.

contador