(Atención abonados, corrige titular. Gracias, disculpen las molestias)
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Los organizadores del torneo de Roma, uno de los nueve Masters 1.000 de la ATP y de categoría Premier de la WTA, tiene previsto intentar celebrar su edición de 2020 entre septiembre y octubre, o si no, buscar una fecha con varias sedes a finales de año, aceptando incluso jugar a puerta cerrada.
"El plan A es jugar el torneo en Roma, entre septiembre y octubre, durante la nueva temporada de tierra batida", confesó Francesco Binaghi, presidente de la Federación Italiana de Tenis al periódico 'Corriere della Sera'.
El torneo que se celebra en el Foro Itálico está situado en el calendario como el quinto Masters 1.000 de la temporada y su fecha inicial era en mayo, de la tradicional gira sobre arcilla roja que concluye en Roland Garros. Tras la pandemia de coronavirus y su aplazamiento, su deseo sería jugar en otoño como también pretende el Mutua Madrid Open, aunque entre el final del US Open (13 septiembre) y la nueva fecha del 'grande' parisino (21), sólo hay una semana libre.
Ante esta tesitura, el dirigente también apuntó que podrían llegar el evento a "Cagliari en noviembre, o a Milán a toda velocidad en diciembre". "Quizás las mujeres y los hombres divididos entre Milán y Turín, con las finales en una sede única, en una bonita unión entre dos ciudades duramente golpeadas por el virus", añadió. "Para hacer los Internacionalies, acepto también la puerta cerrada", advirtió.
Además, sobre la posibilidad de que Turín acogiese las Finales de la ATP este mismo año, tras la posible renuncia de Londres, reconoció haber "hablado" con la alcaldesa de la ciudad, Chiara Appendino. "Si Londres no las acoge, aprovecharemos la oportunidad", expresó.