- No se 'reúnen las condiciones necesarias' para quitarle le sanción
- Posible tensión entre los aficionados de Marc y Valentino en Cheste
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha desestimado el recurso de Valentino Rossi (Yamaha) respecto a la sanción que recibió en Malasia y el piloto italiano saldrá último el próximo domingo en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.
Tras escuchar a representantes de Valentino Rossi y de la Federación Internacional de Automovilismo, el alemán Ulrich Haas, árbitro del TAS, dictaminó que "no se reúnen las condiciones necesarias" para que prospere el recurso presentado por el italiano. El piloto italiano presentó un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para apelar la sanción de tres puntos en el carné por su incidente con el español Marc Márquez en Sepang (Malasia) y que le harán salir el último en la carrera decisiva del próximo fin de semana en Valencia. La idea de presentar el recurso surgió de sus círculo cercano, no de Yamaha.
Lea también: Rossi acude al TAS para apelar la sanción por su incidente con Márquez
TENSIÓN ENTRE AFICIONADOS DE ROSSI Y MARC
El director del circuito de Cheste, Gonzalo Gobert, aseguró que "entra dentro de las posibilidades que haya alguna pelea", pero recalcó que "está todo el mundo alerta" para que no se produzca ningún tipo de incidente e impere la tranquilidad en un evento que, según él, no debe ser declarado de alto riesgo. "Entra dentro de las posibilidades el que haya alguna pelea, pero está todo el mundo alerta. Hay que transmitir tranquilidad, no veo caso de declararlo como un evento de alto riesgo", señaló Gobert en declaraciones al programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero.
Lee además:
Rossi llama 'bastardo' a Márquez tras la carrera
Los mejores memes de la patada de Valentino Rossi a Marc Márquez en el GP de Malasia