BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Barça, Svetislav Pesic, ha reconocido que cada Copa del Rey tiene "su historia" y por ello no cree que por haber ganado las dos últimas ediciones, la de hace dos años en sus primeros días como técnico blaugrana, tengan ahora más opciones de repetir la hazaña.

"Cada Copa del Rey tiene su historia. Cuando llegué de nuevo aquí el equipo era último en Euroliga, no lo hizo muy bien en Liga pero ganamos la Copa del Rey, porque jugamos de forma increíble en Gran Canaria, con un gran baloncesto", recordó en rueda de prensa.

No obstante, pese a llegar mejor que en las dos últimas campañas a esta Copa, tanto en juego como en resultados en Liga Endesa y Euroliga, no quiso hablar de favoritismos ni de opciones de ganar.

"No se habla mucho de la Copa, sólo del partido contra el Valencia. El calendario es muy duro, los resultados son mejores si se miran a las victorias respecto a cuando empecé, pero hay detalles del juego a mejorar", reconoció de cara al duelo de cuartos contra el equipo 'taronja'.

"El Valencia es un equipo completo, que en los dos últimos meses está en buena forma y ha ganado muchos partidos. Les ganamos el último partido, pero no jugamos al nivel necesario ni al que debemos jugar. Necesitaremos jugar uno de los mejores partidos si queremos ganar el primer partido de Copa contra el Valencia", avisó sobre la visita de hace varios días a La Fonteta y la victoria con un '2+1' final de Nikola Mirotic.

En este sentido, cree que en España cada partido es "muy duro". "Damos el máximo para mejorar al equipo en todo. Toca la Copa del Rey y vamos a dar el máximo y ya veremos si luego se puede mejorar", apuntó Pesic.

"Habrá algunos detalles nuevos, tenemos que mejorar en defensa y en rebote defensivo, porque ellos cogieron en la primera parte 10 rebotes ofensivos y de ellos metieron 10 puntos. Y tener segundos ataques ayuda a la confianza del equipo. Sin controlar el rebote no puedes controlar tu destino", señaló sobre el primer duelo.

"La clave es centrarse únicamente en el primer partido. Es una Copa que cada uno vive para esto, aficionados y jugadores, pero hacer el segundo paso sin dar el primero no es posible, lo sabemos. Cuando hablamos con los jugadores, intentamos dar el mensaje de que olviden a la prensa o la familia y se centren en mejorar y ganar el partido contra un gran rival", opinó sobre cómo podrían llegar a buen puerto en Málaga.

Por otro lado, descartó para el primer partido a Thomas Heurtel, que se hizo un esguince de tobillo la semana pasada. "Viaja con el equipo, pero el primer partido seguro que no lo puede jugar. La temporada es larga, la Copa del Rey es importante, pero hay un riesgo con un jugador que tenía antes otros problemas y no jugó cinco meses. No es una lesión peligrosa, ahora, pero se necesita tiempo y de momento no creo que pueda jugar contra Valencia, si ganamos, vamos a ver", explicó.

contador