MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés) ha decidido aplazar la primera prueba de las Series Mundiales de triatlón, que debía disputarse en Abu Dabi entre el 5 y el 7 de marzo, por la amenaza del brote de coronavirus.
La decisión ha sido consensuada con el Consejo de Deportes de Abu Dabi, siguiendo "las nuevas recomendaciones" de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y se ha tomado "como medida de precaución para reducir la propagación del coronavirus". Las autoridades del país asiático ya se encontraban trabajando para garantizar la seguridad de deportistas, entrenadores y trabajadores del evento.
"Las restricciones de viaje y las cuarentenas impuestas por algunos países y aerolíneas para individuos y grupos que viajan desde o hacia áreas afectadas por el brote hacen que sea imposible seguir adelante con el evento en las fechas planificadas", confirmó la ITU.
Se esperaba que 300 deportistas de élite y más de 2.500 participantes tomasen la salida de la prueba, que se iba a celebrar en la isla de Yas. La ITU, el comité organizador y el Consejo de Deportes ya están trabajando para encontrar una nueva fecha para el evento "más adelante en marzo o en abril".