• Ha jugado en Phoenix, Dallas y Los Angeles
  • Es el tercer máximo asistente de la historia de la NBA
Steve Nash

Steve Nash se retira a los 41 años del baloncesto profesional. El jugador canadiense ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter que dejará de competir después de que los problemas crónicos de espalda le hayan impedido disputar un solo encuentro en lo que va de temporada.

Nash, que nació en la ciudad sudafricana de Johannesburgo en 1974, ha agradecido todo el apoyo que ha recibido durante su carrera. El base, que ha llegado a convertirse en el tercer mayor asistente de la historia de la NBA, ha dejado una gran huella en los pabellones de todo el mundo.

AFICIONADO AL FÚTBOL

Según ha recordado Marca, Nash formó parte del conjunto de Phoenix en dos etapas diferentes, además de haber militado en Dallas y en los Lakers. Su última aventura fue en Los Angeles, en donde lució el dorsal número 10 en homenaje a algunas de las estrellas más reconocidas de el fútbol internacional, como Maradona, Zidane o Messi.

Nash ha sido MVP en dos ocasiones y, aunque nunca ha conseguido ganar el prestigioso anillo de la NBA, también llegó a ser el único base más valioso del siglo XXI, junto a Allen Iverson y Derrik Rose.

Lee además:

Kevin Durant ha sido "apartado de actividades relacionadas con el baloncesto", según Sam Presti

Muere Earl Lloyd, el primer jugador negro de la NBA

contador