BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Inter de Milán, Luciano Spalletti, ha reconocido que será "algo más fácil" medirse este miércoles en el Camp Nou a un FC Barcelona sin Leo Messi, lesionado, pero ha recalcado el nivel del rival y que, pase lo que pase, saldrán a ganar pero sin que ello sea decisivo a nivel de clasificación.

"Sin Messi será algo más fácil. Cuando empiezas a jugar a uno o dos toques, ves a Messi jugar a cuatro toques pero más rápido que otros en dos. El valor es el tiempo en el que hace las cosas, no tienen a otro igual. Tendremos medio segundo más para pensar qué querrán hacer ellos", apuntó en rueda de prensa.

Tiene claro que con Messi el Barça sería "mucho más fuerte", pero sin él cree que "sigue siendo un gran equipo con soluciones diferentes". "Tenemos que ser un equipo que juegue a un alto nivel, que no juegue en función del adversario. Debemos adoptar el discurso de pensar que tenemos posibilidades", ahondó.

En este sentido, no cambiará nada su plan de juego pese a la ausencia del argentino, al que halagó. "Es evidente que cualquiera que sustituya querrá mostrar su calidad pero Messi es diferente. Cuando piensas que lo has visto todo, te hace ver cosas diferentes y crea mucho peligro", señaló.

"El Barça es un equipo con talento en cualquier parte del campo, es uno de los equipos más potentes del mundo. Juega en el Camp Nou y es favorito. Debemos tener un gran autoestima pero en absoluto tener más confianza, y no caer en la arrogancia", comentó sobre el partido.

Y es que reiteró que el equipo de Ernesto Valverde "sabe tener la pelota", la misma que querrán tener ellos también. "Tienen mucha calidad si gestionan el partido, y encuentran soluciones. El problema es este, no cómo marcar a un jugador u otro, sino tener el balón", sorprendió el técnico italiano.

"La clasificación no será matemática sea cual sea el resultado, porque deben jugar los otros. Pero pueden ser unos puntos fundamentales, si los sumamos, sin duda. Pensamos en jugar y en ganar, es un partido clave y muy importante", manifestó.

También quiso saludar a Rafinha, al que entrenó el año pasado en el Inter cuando estuvo cedido por el Barça. "Aprovecharé para saludar a Rafinha y agradecerle lo que nos dio el año pasado, nos permitió llegar a la 'Champions' y fue fundamental", se sinceró.

contador