MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid, Santiago Hernán Solari, se deshizo en elogios con Vinicius Junior tras la victoria de este jueves ante el Girona (4-2) en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey y aseguró que es "un peligro constante" a la par que deseó que siga "por esta senda".

"Ha tenido un gran crecimiento desde su llegada. Ya mostraba cosas antes de llegar aquí y ahora las está mostrando en el primer equipo. Las muestra con continuidad. Tiene mucho por crecer, tiene 18 años, pero ya nos aporta mucha frescura, atrevimiento y es un peligro constante", dijo sobre el brasileño.

"Ojalá que siga por esta senda. Tiene el apoyo de los jugadores maduros del plantel. Cuando lleguen Bale y Asensio -ahora lesionados- lo importante es que sostenga el nivel. Cada partido será diferente", dijo al ser preguntado si le será posible sentar a Vinicius cuando vuelvan el galés y el mallorquín.

Preguntado si le ha gustado el estilo que va cuajando su equipo, Solari dijo que esto "se renueva cada partido". "En cada partido arrancamos con las ideas claras y después queremos trasferirlas al campo. Para eso hemos tenido voluntad y energía. Es algo que importa tanto como la calidad, la táctica, la técnica. Estoy satisfecho con la entrega, el compromiso y el juego", añadió.

"A veces puedes merecer más en el fútbol, es lo bonito de este deporte, pero a veces puedes no merecerlo y concretar. La sensación era que merecíamos más pese a haber hecho el mismo trabajo. Era correcto y en la segunda parte, por suerte, pudimos ampliar el resultado. La elimintoria está abierta y habrá un bonito partido a la vuelta", dijo.

Por último, en relación a Sergio Ramos, el técnico merengue dijo que es "un especialista" en los lanzamientos al estilo 'panenka'. "Es perfecto porque son goles. Lo que vale es el gol y él lo ejecuta muy bien. Ha perfeccionado con los años y es fantástico. Luego ha marcado un gran gol de cabeza. Se ha destapado como un gran '9'", terminó entre risas.

contador