MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Real Madrid, Santiago Hernán Solari, se mostró satisfecho tras la victoria ante la Roma (0-2) en la quinta jornada de la fase de grupos de la 'Champions' y aseguró, preguntado por Isco, que la decisión es "deportiva" y no se debe a una posible lesión o recaída del jugador malagueño.
"Son decisiones puntuales en momentos puntuales. Estamos aquí para tomar estas decisiones y ya está. Pronto tendremos otro partido", dijo el argentino. "Las decisiones son casi siempre deportivas salvo en casos excepcionales. La titularidad o la suplencia es un problema ficticio", dijo Solari en declaraciones a Movistar +.
"Es un problema que no existe. Los futbolistas están para darlo todo y estar al cien por cien para que les elijan", añadió Solari, que destacó la "seriedad" de sus jugadores en la capital italiana. "Primero por la seriedad, hemos trabajado mucho el partido, y segundo porque creo que a veces hay que ganar así", añadió.
"Este es el camino en el fútbol, casi siempre. Los partidos duran 90 minutos por algo y hay veces que hay que madurarlo. Tuvimos esa paciencia y hemos hecho un trabajo serio", espetó. "Me quedo también con el sentido de la responsabilidad de cada uno de los jugadores pese a que el césped estaba muy feo. Hace poco se jugó aquí un partido de rugby y quedó feo, pero creo que fue un partido entretenido", dijo.
Además, preguntado por Llorente, titular este martes, Solari indicó que su titularidad es una decisión, otra más. "A veces acertamos y a veces nos equivocamos. Siempre es más fácil analizarlo después del partido, pero yo tengo que decidirlo antes. Estoy muy contento con el partido que hizo Llorente. Ya no es un chaval, es un nombre y estoy muy contento por él".
Por último, Solari subrayó la buena actuación de Lucas Vázquez, autor del segundo gol merengue. "Lucas no es una sorpresa. Es un trabajador de la banda y lo da todo en cada partido. Luego podrá estar más acertado o no, pero creo que esta noche se marcó un trabajo espectacular en defensa", finalizó.