MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid, Santiago Hernán Solari, se mostró satisfecho tras conseguir el triunfo en las semifinales del Mundial de Clubes ante el Kashima de Japón (1-3) y destacó la "solidez" de sus jugadores y los "tres golazos de Bale", que se "ha comido todo" en el primer duelo celebrado en Abu Dabi para el campeón de Europa.

"Estoy muy contento por la solidez, la consistencia del equipo e incluso al principio del partido cuando el rival le ha puesto mucho ritmo. Ellos son jugadores muy livianos, con mucha movilidad pero pudimos dominar, marcar y -cuando hicimos el segundo gol-, lo manejamos mejor", comentó.

"Era importantísimo el nivel de energía de concentración. Jugamos como si fuera una final y tuvimos la misma ambición que tendremos el sábado. Trataremos de recuperarnos y descansar porque el Kashima nos obligó a hacer un gran esfuerzo. Hoy el mérito es total del equipo y por eso pasamos. Poder ganar este torneo es un premio a la trayectoria de este equipo que lleva mucho tiempo dando alegrías al madridismo", indicó.

En relación a Bale, lo tuvo claro. "Hoy se ha comido todo, los focos, el escenario, la portería, las redes, la tribuna, ha hecho un partido senscional, ha mostrado lo que es él y lo que es capaz de hacer. Él también especialmente contento, y espero que se vuelva a comer las redes en el próximo partido", analizó en rueda de prensa.

"Quiero destacarle porque se llevó el balón a casa, pero ha sido un trabajo muy sólido de todo el equipo. Todos teníamos la cabeza puesta en la cita de hoy. Lo hemos conseguido y vamos a tratar de repetirlo dentro de tres días. Gareth ha sido determinante en momentos muy importantes. Y con el gol, que es la parte más importante del fútbol, hoy lo ha vuelto a ser", resumió.

En este sentido, el técnico argentino del Real Madrid recordó que era "importantísitmo" no perder "el nivel de energía" en la concentración. "Jugamos como si fuera una final y me quedo con los goles, la contundencia y la agresividad de los futbolistas. Por eso pasamos a la final", añadió.

"Me encanta el Mundial de Clubes, me parece una competición preciosa. Tiene una importancia por sí misma, por lo difícil que es llegar hasta aquí", espetó Solari, que también fue preguntado por River y su derrota en semifinales. "River ya tiene su festejo de este año, merecido y ya está. No pudieron pasar a la final pero la Copa la tienen allí", dijo en relación la Libertadores.

En otras preguntas, Solari subrayó la importancia de Llorente que jugó "muy bien" pese a no haber tenido continuidad durante el principio del curso y de Casemiro, que "jugó 20 minutos pero necesita más" para "seguir cogiendo la forma". "Lo de hoy fue bueno para él", señaló el preparador madridista.

"NO ME SORPRENDE LO DEL AL AIN"

Preguntado por Marcelo dijo que "es normal que ha haya sido irregular por la suma de lesiones que ha tenido". "Necesita la continuidad de los partidos para ir agarrando la forma poco a poco. Ya ha competido algunos partidos seguidos y de a poco va a llegar su mejor versión. Es un magnífico jugador y tiene que esforzarse más en ataque y en defensa. Hoy fue determinante cuando fue arriba. Estoy contento por él porque ha sufrido con estas lesiones", dijo.

Por último, Solari explicó que la lesión de Asensio son "cosas que suceden en el fútbol" y no se atrevió a lanzar ningún diagnóstico hasta "ser ponderado" por los médicos. Además, admitió no estar sorprendido por el pase del Al Ain a la final, su rival este sábado. "Uno no llega a la final de un Mundial sin jugar bien o sin haber marcado muchos goles. Están aquí porque lo merecen", zanjó.

contador