MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, ha confirmado que el delantero Karim Benzema no se operará de su lesión en el dedo meñique y que podrán contar con él para el partido de este sábado ante el Sevilla en el Santiago Bernabéu (16.15 horas), una oportunidad para "seguir recortando puntos" en LaLiga Santander.

"Karim tiene una lesión un dedo meñique y creemos que eso no es un problema para que desarrolle su carrera de futbolista. Se le vio muy bien entrenando y contento; obviamente, estaría más contento si no se hubiese producido ninguna lesión. Le vi bien, de buen humor y estamos contentos de que esté con nosotros otra vez", declaró en rueda de prensa.

Además, alabó el trabajo del francés esta temporada. "Él es nuestra referencia en ataque. Está teniendo a nivel personal un gran año, está jugando muy bien; nos está ayudando muchísimo. Es un jugador muy generoso, no solamente en su fútbol, sino en su entrega, y estamos muy contentos de que esté con nosotros el fin de semana. Y que no se vaya más", indicó.

Precisamente, el técnico argentino se mostró optimista con la posibilidad de recuperar a más jugadores para la ida de cuartos de la Copa del Rey. "Ojalá que sí. Estaba Kroos -en el entrenamiento-, Llorente ha trabajado ya en campo, Bale ha salido, Mariano está haciendo algunas cosas... Es necesario recuperar lo antes posible a los jugadores lesionados", indicó, antes de valorar cómo han afrontado este período de ausencias.

"El carácter se ve en la adversidad. Con respecto a los inconvenientes, tenemos muchísimos jugadores importantes que no están con nosotros y que pretendemos recuperar lo antes posible; es indispensable que todos regresen y podamos elegir. Es cierto que a veces tienes que ponerte un poco más agudo con la imaginación a la hora de encontrar soluciones a los distintos inconvenientes que plantea la competencia. Agudiza el ingenio cuando tienes inconvenientes", continuó.

"TENEMOS A LOS DOS MEJORES PORTEROS DEL MUNDO"

Por otra parte, no quiso valorar el estado de forma actual de Marcelo, "probablemente el lateral más laureado de la última década en el fútbol mundial". "En una plantilla hay jugadores que están en mejor estado de forma, otros que están lesionados, otros que están regresando... Es imposible que todos estén al cien por cien, porque siempre hay nuevas lesiones o recaídas, es la normalidad del fútbol. Trabajamos para que estén al cien por cien y poder elegir entre todos ellos", subrayó.

Tampoco desveló si formará en portería Thibaut Courtois, ya recuperado de su lesión, o Keylor Navas. "La gran suerte que tiene el Madrid es que tiene a los dos mejores porteros del mundo", expuso, antes de hablar sobre Isco Alarcón. "Creo que he respondido más de cien preguntas sobre Isco. Es un gran jugador, igual que el resto de jugadores de esta maravillosa plantilla. Todos tienen las mismas oportunidades de jugar", subrayó, rechazando valorar posibles incorporaciones porque "las cuestiones íntimas son íntimas".

En otro orden de cosas, Solari destacó los "muchos" puntos fuertes del Sevilla. "Viene jugando muy bien desde principio de temporada. Los inicios, el juego en el centro del campo, en ataque, la presión... Tiene muchísimos puntos fuertes y nosotros tendremos que hacer un gran partido para superarlos y dominarlos", advirtió.

"Tenemos que hacer un gran partido, y más allá de los sistemas que utilicen los rivales, tenemos que hacer lo nuestro. Tenemos que imponer nuestra idea: salir a ganar los partidos desde el primer minuto y ser dominadores en casa", prosiguió en relación a que los de Pablo Machín jueguen con tres centrales.

Todo ello a pesar de estar a diez puntos del líder en LaLiga Santander. "La pasión y la motivación son innegables e innegociables para el jugador, aunque uno juegue en el patio de su casa. Vamos a salir con esa pasión y esa motivación para cumplir con nuestro objetivo, que es seguir recortando con los equipos que están por encima de nosotros en la tabla", expresó.

Por último, el preparador blanco no se quiso pronunciar sobre la posible eliminación en Copa del Rey del FC Barcelona por alineación indebida. "No me corresponde hablar sobre ese tema. Queda en manos de las autoridades competentes", dijo. "Es ajeno a mis conocimientos. Lo deben dirimir los distintos Comités y las autoridades", zanjó ante la insistencia.

contador