"El Borussia está en un grandísimo momento, es uno de los mejores de Europa"
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, destacó la "necesidad" con la que afrontan el encuentro contra el Borussia Dortmund de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que se disputa este martes en el Wanda Metropolitano, y que "mucho no se ha equivocado" en el estilo para ganar en los siete años que lleva en el banquillo colchonero.
"Veo al equipo muy bien. Siempre hemos ido en ventaja y nos han empatado. Seguimos nuestro camino y eso significa centrarnos en nuestro objetivo, que es el partido de mañana ante un equipo que está en grandísimo momento: invicto en la liga y en la 'Champions'. Nosotros, a seguir mejorando y a no salirnos del partido a partido", dijo en rueda de prensa.
Ante el 4-0 de la jornada precedente en Dortmund, Diego Pablo Simeone consideró que a la afición "no se le puede pedir mucho porque siempre da el máximo". "Al equipo, sabemos que es un partido importante y lo afrontamos con esa necesidad contra un rival que es uno de los mejores de Europa. Y, si sigue esta línea, tiene muchas posibilidades de ganar la liga alemana", pronosticó.
Respecto a la goleada en Alemania, 'El Cholo' no quiso hablar de justicia o no. "Me parece justo la realidad y ellos fueron contundentes jugando un juego vertical. Pasaron un momento de agobio y luego contragolpearon de manera perfecta. Hicimos muchas cosas buenas en ese poartido, pero no nos alcanzó para ganar", analizó.
Se declaró "optimista" sobre las molestias del centrocampista francés Thomas Lemar y el central montenegrino Stefan Savic, pero descartó su participación en el partido de este martes. "Soy optimista porque en poco estarán con nosotros, pero para este partido no. Y habrá alguna baja más. Pero el equipo está muy bien, sabe el partido que quiere hacer", señaló.
"OJALÁ GRIEZMANN SIGA CRECIENDO"
Asimismo, consideró que el delantero francés Antoine Griezmann está en un "gran momento" e hizo una "temporada magnífica el año pasado". "Este año empieza a aparecer. Lo necesita el equipo y ojalá siga creciendo porque es joven. Ojalá siga en esta línea porque eso nos hace bien a todos", deseó.
Alabó el trabajo que está haciendo su homólogo del Borussia Dortmund, el suizo Lucien Favre, con los jóvenes porque aplican el "juego que necesita el equipo a partir del trabajo defensivo y aprovechan el juego directo" de los centrocampistas. "Tienen mucha velocidad delante y las ideas claras. Hacen que la transición que sea rápida, y eso hace que aprovechen bien los errores de los rivales", analizó.
Por último, expresó su respeto hacia las opiniones de los que critican su estilo. "Hay un monton de formas de ganar, pero todas son buienas. Hay que elegir una y está claro que, en estos 7 años, mucho no nos hemos equivocado", reivindicó uno de los técnicos con mejor palmarés de la historia del club rojiblanco.