MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La internacional española de baloncesto Silvia Domínguez ha asegurado que están "preparadas" para afrontar este jueves (15.00 horas/Teledeporte) el duelo de cuartos de final del Eurobasket de Serbia frente a Rusia, una selección que ha cambiado "un poco su estilo de juego" y con grandes virtudes a las que esperan dar "respuesta".
"Es el momento del campeonato al que queríamos llegar, el partido más importante, que te lleva a conseguir una plaza para el Preolímpico y poder estar en la disputa por las medallas. Tenemos un rival difícil como es Rusia, pero estamos preparadas para este partido", señaló en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Baloncesto (FEB).
La base catalana reconoció también que el descanso de tres días desde su último encuentro les ha permitido "desconectar". "No es habitual que haya tres días hasta el siguiente partido. Eso nos ha venido bien para ver errores, para corregirlos, para desestresarnos un poco del tipo de defensa que nos están haciendo los rivales. Debemos leerlo e intentar buscar soluciones. Nos ha venido también bien para recuperar físicamente a jugadoras. Solo quedan las ganas de jugar y de que llegue el partido", subrayó.
Por otra parte, la de Montgat analizó al combinado ruso. "Rusia ha cambiado un poco su estilo de juego respecto a lo que hacían hace unos años. La gente joven que tiene trae un dinamismo nuevo y todo está enfocado hacia su jugadora más importante, pero al final tienen peso en sus tiradoras, en Vadeeva. Esperemos dar respuesta a todo eso", afirmó.
Entre todas, destacó a la joven pívot de 20 años Marta Vadeeva. "Es una jugadora que, como nos dice Lucas -Mondelo-, no es solo lo que anota, sino lo que produce, lo que atrae. Consigue muchas segundas opciones, y todo eso a nivel estadístico es brutal. Que no se sienta cómoda sería una gran noticia", concluyó.