ep la internacional espanola de balonmano shandy barbosa en el partido ante rusia en el mundial
La internacional española de balonmano Shandy Barbosa en el partido ante Rusia en el MundialIHF - Archivo

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La internacional española de balonmano Shandy Barbosa ha reconocido que tras la decepción inicial por perder la final del Mundial de Japón ante Países Bajos, comienzan a apreciar la medalla de plata, y que con la repercusión y el cariño que están recibiendo están "empezando a ganar el oro".

"Estamos muy agradecidas. No esperábamos que viniera tanta gente a recibirnos, pero creo que nos lo merecemos", señaló en la llegada de las 'Guerreras' al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas desde Japón. "Hemos hecho historia, queremos seguir haciendo historia ahora. Espero que esto sea un comienzo", dijo.

"Hoy ya estamos apreciando esta plata. Hemos conseguido nuestro objetivo, que era clasificarnos para el Preolímpico, y ahora estamos empezando a ganar el oro. Holanda ha hecho un campeonato muy bueno, la última decisión de los árbitros a lo mejor no ha sido la más acertada, pero ahora mismo estamos contentas con la plata", continuó.

Además, mostró su felicidad por haber sido designada mejor lateral izquierdo de la cita mundialista. "Vine a este campeonato con muchas ganas. Ha sido difícil, porque he dejado a mi pequeño aquí, pero mi marido lo ha cuidado muy bien", subrayó.

"Estoy muy agradecida a mi familia y quiero agradecérselo a todas mis compañeras, porque sin ellas no podría haber sido elegida mejor lateral del campeonato. Estoy muy contenta con el trabajo que he hecho y con el trabajo del equipo", concluyó.

contador