MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, ha afirmado este sábado que el videoarbitraje (VAR) "está para ayudar" y también "para hacer el fútbol más justo", después de que su equipo se haya impuesto por 1-3 al Atlético de Madrid en el estadio Wanda Metropolitano en un duelo polémico correspondiente a la 23ª jornada.

"El VAR está para ayudar, el VAR está para hacer el fútbol más justo. Son jugadas muy determinantes y pueden ser de una gran diferencia en el marcador", comentó Ramos sobre el césped del Metropolitano ante los micrófonos de LaLiga.

"Nosotros hemos logrado el objetivo, que era venir aquí a ganar, para recuperar esa segunda posición que hacía tanto tiempo que no teníamos y reducir la distancia con el líder", dijo el capitán madridista, tras una victoria que sirvió a su equipo para adelantar a los colchoneros.

Además, Ramos señaló que "en líneas generales", el desempeño suyo y de sus compañeros "fue muy, muy bueno en todas las líneas", tanto en defensa como en labores ofensivas, "y dejó pocas posibilidades" a un rival sin reacción. "Yo creo que el resultado es justo", apostilló.

"Sabiendo el rival que íbamos a tener enfrente, y sobre todo el campo que aprieta mucho, ellos presionaron bien arriba y crearon bastante peligro. Pero el partido son 90 minutos y hay que saber dosificar el tiempo. El objetivo eran los tres puntos... y a seguir", resumió.

"LaLiga todavía está por disputar, quedan muchísimos puntos en juego y cualquier equipo te puede complicar la vida. Nosotros tenemos esa esperanza y vamos a luchar por las tres competiciones", concluyó el central andaluz.

contador